miércoles 11 de enero de 2012
 
 

“Es el momento de iniciar una nueva etapa en el rugby inglés”

Tras  anunciar la lista de convocados para el próximo 6 Naciones, Stuart Lancaster, entrenador interino de Inglaterra, explicó los motivos del porque decidió realizar quince cambios respecto plantel que jugó el ultimo Mundial, “Ha habido decisiones difíciles de tomar, pero creemos que es el momento de iniciar una nueva etapa”, aseguró en técnico en conferencia de prensa.

 

La lista de los 32 jugadores ingleses convocados para la defensa del titulo en el Torneo 6 Naciones generó varias sorpresas, hombres como Mark Cueto, Lee Dickson o Mike Tindall no estarán en la próxima edición del torneo.

Stuart Lancaster, quien esta en forma interina al frente del seleccionado de la rosa desde la renuncia de Martin Johnson, explicó los motivos de su elección,  "Miramos a la vez el presente pero también el futuro. Hemos buscado el justo equilibrio entre la experiencia y el potencial para darnos la posibilidad de jugar de distintas maneras", sostuvo en conferencia de prensa.

Pero Lancaster fue mas allá de los motivos, "Ha habido decisiones difíciles de tomar, pues hay muchos jugadores haciendo méritos para estar aquí. Sin embargo, en línea con la filosofía de la selección creemos que es el momento de iniciar una nueva etapa en el rugby inglés y por eso hay bastantes cambios en el equipo, teniendo en cuenta que en el horizonte está el Mundial de 2015", afirmó y agregó "Tenemos una oportunidad fantástica aquí. Un nuevo grupo de jugadores, un montón de personas que han estado desesperados por esta oportunidad que tenemos para empujar juntos como un equipo Estamos en el comienzo de una nueva era.

El ex entrenador de los 'Saxons', la segunda selección de Inglaterra, también se refirió a los jugadores que ya no vestirán la casaca inglesa por decisión propia, "Hemos perdido a algunos grandes jugadores que han vestido la camiseta de Inglaterra con orgullo y distinción, como Lewis, Steve o Jonny, y es el momento de darles las gracias por todo lo que hicieron”, dijo.

Por ultimo Lancaster aseguró, que tras la elección de los 32 jugadores, el cuerpo técnico se encuentra de buen ánimo "estamos muy entusiasmados con los jugadores que hemos llamado”.

Plantel Inglaterra para el 6 Naciones:

Forwards: Mouritz Botha (Saracens), Calum Clark (Northampton Saints), Alex Corbisiero (London Irish), Dan Cole (Leicester Tigers), Tom Croft (Leicester Tigers), Louis Deacon (Leicester Tigers), Phil Dowson (Northampton Saints), Dylan Hartley (Northampton Saints), Courtney Lawes (Northampton Saints), Joe Marler (Harlequins), Lee Mears (Bath Rugby), Ben Morgan (Scarlets), Tom Palmer (Stade Francais), Chris Robshaw (Harlequins), Matt Stevens (Saracens), Rob Webber (London Wasps), David Wilson (Bath Rugby) y Tom Wood (Northampton Saints).

Backs: Chris Ashton (Northampton Saints), Brad Barritt (Saracens), Mike Brown (Harlequins), Lee Dickson (Northampton Saints), Owen Farrell (Saracens), Toby Flood (Leicester Tigers), Ben Foden (Northampton Saints), Charlie Hodgson (Saracens), Joe Simpson (London Wasps), Charlie Sharples (Gloucester Rugby), David Strettle (Saracens), Manusamoa Tuilagi (Leicester Tigers), Jordan Turner Hall, (Harlequins) y Ben Youngs (Leicester Tigers).

   
 
 

Compartí