sábado 04 de febrero de 2012
 
 

6N: Escocia fue más pero Inglaterra se llevó el partido

El último campeón del 6 Naciones, Inglaterra, consiguió derrotar 13 a 6 Escocia. Los locales fueron superiores gran parte del partido pero las imprecisiones y los errores de manejos les costaron el partido.

 

El estadio de Murrayfield Escocia recibió a Inglaterra en lo que fue el segundo partido del 6 Naciones 2012.

En el primer tiempo no hubo prácticamente diferencia aunque escocia fue más que Inglaterra. Los primeros 10 minutos el partido se desarrollo prácticamente en mitad de cancha donde los roces y el juego físico fue el protagonista.  Owen Farrell fue el que abrió el marcador para Inglaterra en su segundo intento a los palos, el primer penal de la jornada lo pateó a 42 metros de los palos pero la ovalada no tuvo buen destino. En su segundo intento, a los 12, Farrel tuvo mejor tino y puso el partido 3 a 0.

Después de algunos manotazos, donde el capitán ingles, Chris Robshaw, termino con su camiseta rota,  Escocia logró el empate, también, por medio de un penal que fue ejecutado por Dan Parks  a los 25 de la primera parte.  A partir de allí los escoceses prácticamente tuvieron el  control del juego, y luego de 5 minutos de acosar y presionar a los ingleses, llegó la recompensa a través de otro penal que Park no tuvo inconvenientes en hacer efectivo por lo que la primera mitad los dueños de casa se fueron al vestuario ganando 6 a 3.

La segunda mitad comenzó con un balde de agua fría para Escocia, tras la salida de Inglaterra, Parks se demoró en el despeje y Hodgson bloqueó la patada y llegó al primer y único try de la jornada. A los 30 segundos del complemento el seleccionado de la rosa estaba 10 a 6 arriba. Escocia busco pero no puedo, los errores y las imprecisiones de sus jugadores hicieron que ante cada situación riesgosa para los ingleses terminara en aguas. La fortuna también colaboró con Inglaterra, a los 22 del complemento el arbitro del partido, George Clancy, tuvo que pedir video luego de que Ben Youngs y Greig Laidlaw  se lanzaran sobre la pelota que picó en el ingoal ingles tras una globo del escoces , finalmente el TMO, con buen tino,  no convalidó el try.

Escocia siguió al dominando pero las imprecisiones seguían a la orden del día, hasta que Farrel marcó su tercer penal para la visita a los 30 minutos del segundo tiempo y sentenció a los escoces que a pesar de tener algunas chances más antes del cierre, cayeron 13 a 6.

La victoria del conjunto ingles tiene que ver más con mala fortuna de los escoceses, que con su propio juego, aunque hay que destacar que el defensor del titulo mostro un buen trabajo en defensa. Escocia, por su parte, tendrá que mejor y evitar en el futuro la cantidad de imprecisiones que mostró en su debut en el 6 Naciones.

Escocia Inglaterra Allan Jacobsen 1 Alex Corbisiero Ross Ford (c) 2 Dylan Hartley Euan Murray 3 Dan Cole Richie Gray 4 Mouritz Botha James Hamilton 5 Tom Palmer Alasdair Strokosch 6 Tom Croft Ross Rennie 7 Chris Robshaw (c) David Denton 8 Phil Dowson Chris Cusiter 9 Ben Youngs Dan Parks 10 Charlie Hodgson Max Evans 11 David Strettle Sean Lamont 12 Owen Farrell Nick de Luca 13 Brad Barritt Lee Jones 14 Chris Ashton Rory Lamont 15 Ben Foden Escocia Inglaterra Suplentes Scott Lawson 16 Rob Webber Geoff Cross 17 Matt Stevens Alastair Kellock 18 - John Barclay 19 Ben Morgan Mike Blair 20 Lee Dickson Greig Laidlaw 21 Jordan Turner-Hall Graeme Morrison 22 Mike Brown

 

   
 
 

Compartí