miércoles 01 de febrero de 2012
 
 

6N: Francia, Inglaterra y Gales favoritos según el historial

El próximo sábado comienza el Seis Naciones el más tradicional de los torneos que se disputan en el mundo del rugby. Aquí repasamos las estadísticas de los tres partidos de la fecha inaugural.
 
En el Stade Francais de París y con el arbitraje de Nigel Owens, Francia recibirá a Italia en lo que será el primer encuentro de la edición 2012 del torneo más tradicional del rugby mundial. El sub campeon mundial, que ganó en siete oportunidades este campeonato, es amplio favorito para llevarse el pleito. El historial del partido entrega 33 choques (12 por el Seis Naciones) con solo dos triunfos de Italia y solo uno de ellos como visitantes (32 – 40 en 1997). Justamente el 22-21 con el que ganó Italia el año pasado este duelo en Roma es uno de los 8 triunfos  que obtuvo desde que participa en el Seis Naciones (2000). También el sábado en Edimburgo Escocia recibe al ultimo campeón, Inglaterra. Escoceses e ingleses tienen 129 pleitos disputados con 69 triunfos de la Rosa, 18 empates y 42 éxitos de Escocia. Si reducimos los enfrentamientos a los producidos por el torneo desde 1992 Inglaterra lleva una cómoda ventaja ya que ganó 16 de los 20, empataron en una ocasión y los 3 restantes quedaron para quienes serán locales este fin de semana.
El tercer y último partido de la primera fecha del Seis Naciones lo protagonizarán el domingo en Dublin Irlanda y Gales que acumulan 117 partidos jugados entre si con 64 triunfos de los Dragones Rojos y 47 de los verdes irlandeses. Empataron en seis ocasiones. El año pasado se enfrentaron en dos ocasiones dejando a los galeses como ganadores. La primera en Cardiff por el Seis Naciones (13-19), la segunda en Wellington por el mundial (22-10). Seis Naciones 1era Fecha
4/2 en París: Francia – Italia
4/2 en Edimburgo: Escocia – Inglaterra
5/2 en Dublín: Irlanda - Gales
   
 
 

Compartí