lunes 11 de febrero de 2013
 
 

Cinco cambios en la criticada Francia

Luego de la derrota del último fin de semana ante Gales, por la segunda fecha del 6 Naciones, Philippe Saint-André afirmó que realizará cinco variantes en el plantel que convocará para enfrentar a Inglaterra.

 

Llueven las críticas de la prensa francesa a la selección local tras la derrota en el Stade de France contra Gales (6-16). Dos fechas y dos derrotas dejan a Francia en una posición que los medios señalan como un indigno último lugar en el Seis Naciones. La reacción desde el cuerpo técnico no se hizo esperar, dos días después de la caída ante el Dragón Rojo Philippe Saint-André decidió realizar cinco cambios en el grupo de 23 jugadores llamados para enfrentar a Inglaterra, en dos semanas en Twickenham. Salen Yannick Forestier, Romain Taofifenua, Damien Cheouly, Fulgence Ouedraogo y Maxime Mermoz.

En su reemplazo ingresan, Thomas Domingo, Christophe Samson, Vincent Clerc, Yannick Nyanga y lo que sin duda es la gran sorpresa, el octavo de Castres Antonie Claassen, nacido en Durban (Sudáfrica) que participará por primera vez de una convocatoria nacional en Francia. Saint-André resaltó sobre las modificaciones en el plantel que, "es necesario reconstruir el grupo mentalmente y físicamente. Lejos de ser una sanción contra los jugadores que nos están dejando, nos encontramos con este estado de ánimo que nos ha permitido lograr un hermoso mes de noviembre”.

Tabla de posicones PJ G E P Pts 1 Inglaterra 2 2 0 0 4 2 Escocia 2 1 0 1 2 3 Gales 2 1 0 1 2 4 Irlanda 2 1 0 1 2 5 Italia 2 1 0 1 2 6 Francia 2 0 0 2 0
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

6 Naciones / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones