domingo 13 de febrero de 2011
 
 

Con chapa de campeón

En su segundo partido en el Torneo Seis Naciones, Francia consiguió un trabajoso triunfo ante el cada vez más poderoso Seleccionado irlandés,  tras el triunfo 25 a 22 en el aviva estadio el conjunto galo lidera el torneo junto a Inglaterra.

 

Se sabe que cualquier equipo de local tiene más fuerza, lo demostró Inglaterra ante Italia y ahora lo hizo Irlanda ante el defensor del titulo. Así es, el conjunto local salió con todo a la cancha y así lo demostró Fergus McFadden a los cuatro minutos de comenzado el partido cuando llegó al ingoal tras un error defensivo del conjunto francés.
En el primer tiempo los actuales campeones se las vieron negra, los pies de Morgan Parra fue la salivación, de echo se podría decir que los dirigidlos por  Marc Lievremont apostaron a eso  llevando el partido a un juego más trabado y buscando la falta, y así fue como Parra en la primera parte sumó doce puntos a base de penales. Pero Irlanda leyó el juego y supo pasar nuevamente al frente de la mano de su capitán, Tomas O'Leary,  quien marcó el segundo try del partido. Los locales de fueron a los vestuarios arriba 15 a 12.
El segundo tiempo fue otro partido, en ambos lados se notó una mayor cantidad de imprecisiones, sobre todo en los pases,  ese tipo de juego le sirvió a Francia que pudo empatar gracias a un nuevo penal de Parra. En el peor momento de Maxime Medrard marcó el primer try francés tras una gran asistencia de Aurélien Rougerie.
A los 22 minutos del segundo tiempo Dimitri Yachvili, que reemplazó a Parra, marcó el sexto penal para los franceses. Con las cosas 15 a 25 los irlandeses reaccionaron y Jamie Heaslip marcó un nuevo try para el conjunto dirigido por Declan Kidney. Los de verdes podrían haber revertido las cosas pero el campeón no lo dejó, la defensa fue lo mejor que tuvieron los galos en los 10 minutos finales.
Ahora Francia lidera el Torneo junto a los Ingleses.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones