6 Naciones
sábado 08 de marzo de 2014
 
 

Con el último suspiro

En Murrayfield Francia logró imponerse ante Escocia 19 a 17. A 2 minutos del final Jean-Marc Doussain marcó el penal salvador.

 
Aguarde un instante...
 
 

Por la cuarta fecha del 6 Naciones Francia logró imponerse 19 a 7 ante Escocia en Edimburgo. Jean-Marc Doussain fue quien la dibujó la sonrisa a todos los galos que se dieron cita en Edimburgo con penal en el cierre del partido y así decretar el resultado final ante escoceses que con esta derrota se bajaron de la pela por el título.

Las noticias llegaron desde Dublin, Irlanda había derrotado a Italia y era el único puntero y el próximo rival. Esa, quizás, fue la noticia que hizo que Francia prendiera la chipa para ponerle algo de emoción a un equipo parecía derrotado y  que había arrancado mejor.

En el primer tiempo donde Maxime Machenaud mechó dos penales a los 3 y a los 6 minutos. Pero los dueños de casa pronto hicieron saber que la pelea no sería fácil, a los 12  Stuart Hogg lanzó un kick al ingoal rival, patada que él mismo tomó, luego de que dos jugadores francés y uno escoces chocaran en el aire, para apoyar el primer try de la tarde.

En el minuto 21, poco después un nuevo penal francés, el cardo volvió a facturar de la mano de Tommy Seymour y sellar el 14 a 9, resultado con el que los equipos se fueron al descanso.

Los segundos 40 minutos ninguno de los dos equipos puedo dominar, en el primer tramo del complemento los dueños de casa tuvieron la iniciativa, pero a los 5 Yoann Huget logró interceptar la pelota en su propio terreno para cruzar todo el campo de juego y marcar la primera conquista francesa y poner el duelo 14 a 16. Esa ventaja duró hasta el minuto 21; después de un intento fallido, Duncan Weir logró sumar 3 puntos más para los locales que habían hecho mérito para quedarse con el partido.

Con la chapa 17 a 16 los escoces se enfilaban para su segundo triunfo en el 6 Naciones, pero un error a 2 minutos del final hizo que los galos tuvieran la posibilidad de sumar un nuevo penal, Jean-Marc Doussain fue quien lo ejecutó y decretó el triunfo de Francia por 19 a 17.

Con este triunfo Francia comparte la punta con Irlanda a quien recibirán el próximo fin de semana en el Stade de France.

Formaciones:

Escocia:

15 Stuart Hogg, 14 Tommy Seymour, 13 Alex Dunbar, 12 Matt Scott, 11 Sean Lamont, 10 Duncan Weir, 9 Greig Laidlaw, 8 Dave Denton, 7 Kelly Brown (c), 6 Johnnie Beattie, 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray, 3 Geoff Cross, 2 Scott Lawson, 1 Ryan Grant.

 

Suplentes:  16-Ross Ford, 17-Moray Low, 18-Euan Murray, 19-Tim Swinson, 20-Ryan Wilson, 21-Chris Cusiter, 22 -Duncan Taylor, 23- Max Evans,

Francia:

15 Brice Dulin, 14 Yoann Huget, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Maxime Mermoz, 11 Maxime Médard, 10 Jules Plisson, 9 Maxime Machenaud, 8 Damien Chouly, 7 Alexandre Lapandry, 6 Sébastian Vahaamahina, 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé, 3 Nicolas Mas, 2 Brice Mach, 1 Thomas Domingo.

Suplentes:

16 -Guilhem Guirado, 17- Vincent Debaty, 18 -Rabah Slimani, 19 - Alexandre Flanquart, 20- Antonie Claassen, 21 -Jean Marc Doussain, 22-Remi Tales, 23 -Gael Fickou.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

6 Naciones / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones