sábado 09 de febrero de 2013
 
 

Escocia mostró su potencial

Por la segunda fecha del 6 Naciones, el cardo derrotó a Italia 34 a 10 y demostró que puede dar pelea.  Los tanos, por su parte, estuvieron muy lejos de lo exhibido hace siete días atrás.

 

Italia no pudo mantener el nivel del fin de semana pasado y Escocia lo aprovechó. Es  por eso que en el estadio Murrayfield los dueños de casa lograron imponerse 34 a 14 y dejaron en claro que están a la altura de cualquiera de los candidatos.

En el primer tramo del partido fue modesto, aunque, el cardo mostró los primeros indicios de superioridad. Greig Laidlaw fue el encargado de abrir el marcador a los 15 por medio de un penal, acción que repitió, gracias a los errores del rival, diez minutos más tarde para dejar al local  6  a 0 arriba promediando el primer tiempo.

Italia comenzó a profundizar los errores, tanto de manejo como defensivos,  y Escocia supo aprovecharlos, y es así como Tim Visser logró marcar el primer try del partido tras una gran jugada colectiva. Laidlaw logró materializar una gran conversión, y puso la chapa 13 a 0 a diez del final.

El try escoces fue como una cahetada para los italianos que en el último tramo de la primera parte empezaron a jugar mejor y lograron descontar, de la mano de Luciano Orquera, con un penal que les permitió no irse con un sabor amargo al descanso pese a caer 13 a 3.

La segunda mitad fue de otro partido, Italia que se había ido al vestuario con la promesa de recuperarse pero no pudo resistir los embates del cardo que en 7 minutos apoyó dos veces; el primero fue de Matt Scott y el segundo de Stuart Hogg. Luego de eso,  los tanos se desmoronaron; Jacques Brunel realizó varios cambios, incluyendo el de Orquera luego del try de Scott, pero no tuvo resultado. Pese al esfuerzo, la visita no pudo recuperarse  y llegaron los errores grandes,  Sean Lamont se encontró con la ovalada en terreno propio para cruzar todo el campo de juego y zambullirse en el ingoal rival y marcar el tercer try escoces.

Sobre el final, a los 33 minutos, la Azzurra pudo sumar un alegría, asistido por Sergio Parisse , Alessandro Zanni marcó el único try de la visita que terminó cayendo 34 a 10 ante un escocia que  logró mostrarse fuerte, dinámico y con un jugo donde aprovechó todos los errores del rival y materializarlo en puntos.

Formaciones:

Escocia Italia Stuart Hogg 15 Andrea Masi Sean Maitland 14 Giovanbattista Venditti Sean Lamont 13 Tommaso Benvenuti Matthew Scott 12 Gonzalo Canale Tim Visser 11 Luke McLean Ruaridh Jackson 10 Luciano Orquera Greig Laidlaw 9 Tobie Botes John Beattie 8 Sergio Parisse Kelly Brown 7 Simone Favaro Rob Harley 6 Alessandro Zanni James Hamilton 5 Francesco Minto Richie Gray 4 Quintin Geldenhuys Euan Murray 3 Martin Castrogiovanni Ross Ford 2 Leonardo Ghiraldini Ryan Grant 1 Andrea Lo Cicero Suplentes Pat MacArthur 16 Davide Giazzon Moray Low 17 Alberto De Marchi Geoff Cross 18 Lorenzo Cittadini Alastair Kellock 19 Antonio Pavanello Dave Denton 20 Paul Derbyshire Henry Pyrgos 21 Edoardo Gori Duncan Weir 22 Kristopher Burton Max Evans 23 Gonzalo Garcia
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

6 Naciones / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones