sábado 04 de febrero de 2012
 
 

Francia le ganó a una Italia que no sorprende

El conjunto Galo derrotó a Italia 30 a 12 en lo que fue la apertura del 6 Naciones. Los franceses fueron superiores ante un Italia que empezó bien pero termino desorientado y con un juego pobre.

 

Francia e Italia abrieron el Torneo 6 Naciones, y el subcampeón de Mundo sacó chapa de candidato , no jugó bien en la primera mitad pero en el complemento sacó a relucir su mejor juego y doblegar a Italia en el Stade de France por 30 a 12.

Bajo un frio abrazador el primer tiempo abrió el tanteador con un penal a los 9 minutos para Francia que hizo efectivo Dimitri Yachvili. Italia logró el empate los 18 de la primera parte gracias a Kristopher Burton que se animo al drop.  Tres minutos mas tarde Aurelien Rougerie llegaría al primer try francés luego de romper la defensa italiana. Italia era más que Francia pero lograba llegar al ingoal, Burton logró convertir un penal para poner las cosas 10 a 6 a los 31. A seis del cierre de la primera parte el Julien Malzieu logró coronar una gran jugada  individual, el wing logró interceptar la ovalada en territorio francés y tras sortear cinco tackles fallidos de los italianos y 40 metros de cancha, se zambulló en el ingoal para decretar el 15 a 6 parcial.

El segundo tiempo la historia favoreció aun más a los franceses. Después del descuento italiano por medio de un penal convertido por Barton a los 6 del complemento,  Francia se adueño de partido y comenzó a estirar las diferencias por medio de Yanchivili que hizo efectivo un nuevo penal.  Un minuto mas tarde Vincent Clerc, llegó al tercer try francés después de una gran corrida junto a Rougerie que le acomodo con el pie la ovalada  para apoyar a un costado de la hache, tras la conversión del 9 francés el partido estaba 25 a 9.

Después del ingreso de Gonzalo Canale en Italia, los italianos pudieron achicar diferencias con un nuevo penal convertido del recién ingresado Tobias Bote que puso las cosas 25 a 12.

Lejos de mermar en el juego, el entrenador galo,  Philippe Saint-André, mandó a la cancha a Morgan Parra que seria una pieza fundamental para el cuarto trie de los franceses. A los 31 el sudafricano, nacionalizado italiano, Quintin Geldenhuys, vio la amarilla y dejó a los tanos con unos menos después de cometer un penal en un moul, ese penal fue la puerta de entrada para que Francia a un nuevo trie de la mano de Wesley Fofana quien recibió la asistencia de Parra que no logró convertir y dejó el tanteador 30 a 12 para el candidato a quedarse con el 6 Naciones.

Italia dejó en claro que no tiene nada nuevo por mostrar, más de lo mismo. Se repite en su esquema de juego, no sorprende y pese a cumplir su decimosegunda temporada en el Seis Naciones no ha podido aún armar un plantel con jugadores propios. Sudafricanos, neozelandeses, argentinos y australianos son parte de un equipo que logró apoyar solo 6 tries en la última edición del Seis Naciones y se fue de Paris sin haber podido sumar uno más.

Francia Italia Vincent Debaty 1 Andrea Lo Cicero William Servat 2 Leonardo Ghiraldini Nicolas Mas 3 Martin Castrogiovanni Pascal Pape 4 Cornelius van Zyl Lionel Nallet 5 Quintin Geldenhuys Thierry Dusautoir (c) 6 Alessandro Zanni Julien Bonnaire 7 Robert Barbieri Louis Picamoles 8 Sergio Parisse (c) Dimitri Yachvili 9 Edoardo Gori Francois Trinh-Duc 10 Kristopher Burton Julien Malzieu 11 Luke McLean Wesley Fofana 12 Alberto Sgarbi Aurelien Rougerie 13 Tommaso Benvenuti Vincent Clerc 14 Giovanbattista Venditti Maxime Medard 15 Andrea Masi Suplentes Dimitri Szarzewski 16 Tommaso D'Apice Jean-Baptiste Poux 17 Lorenzo Cittadini Yoann Maestri 18 Marco Bortolami Imanol Harinordoquy 19 Simone Favaro Morgan Parra 20 Fabio Semenzato Lionel Beauxis 21 - Maxime Mermoz 22 Gonzalo Javier Canale

   
 
 

Compartí