sábado 16 de marzo de 2013
 
 

Gales Bicampeón

Gales se consagró campeón del 6 Naciones luego superar a Inglaterra 30 a 3 en la ultima fecha.

 

Digno de una final e primer tiempo fue de ida y vuelta, Gales siempre fue superior a Inglaterra en el manejo de la ovalda, con impresiones pero mejor fue superior a  la visita. Esa fue la formula;  de los errores del rival, el local se nutrió para sumar, y así fue como el fullback galés, Leigh Halfpenny, sumó los primero 6 puntos con su pie a los 10 y 17 minutos de la primera parte.  Inglaterra pudo descontar por medio de Owen Farrell a los 20.

Merito de ambas defensas para que el tanteador no tuviera mayores sobresaltos, solo un penal de Halfpenny a los 23, hubo corridas, pases interceptados de ambos lados. Farrell mostró su magia con el pie con un gran kick al banderín pero la defensa local pudo abortar el try.  El cronometro marcaba los 40 y Dan Biggar intento un drop sin suerte y el primer tiempo cerró  con la chapa 9 a 3 en favor de Gales.

Con la misión de seguir sumando el Dragón entró con todo, después de 5 minutos acosando a la defensa inglesa sobre la línea del ingoal logró llegar a su cuarto penal, fue a lo seguro, quiso los 3 puntos antes que el try, a los 11  del complemento Halfpenny encendía la llama de la ilusión, el conjunto rojiblanco ganaba 12 a 3. Pero los dueños de casa tenían que seguir sumando, Ken Owens ingreso a los 12 minutos y en primer acción logró robar la pelota para que los dragones puedan llegar al primer try de la noche de la mano de Alex Cuthbert que se zambulló en el banderín ingles.  Farrell no pudo convertir pero Gales ya saboreaba el titulo con el marcado 17 a 3 a 25 minutos del final.

El rostro de varios jugadores mostraban el cansancio y las marcas de un partido sumamente físico, pero eso no impidió que los rojos volvieran a sumar con drop de Biggar y dejar a los ingleses desconcertados, y así lo demostró el segundo try de Cuthbert que logró apoyar en ingoal rival tras una gran corrida de Sam Warburton y desatar la fiesta en el Cardiff con el 27 a 3.  El marcador no iba a queda así, a los 30 hubo un nuevo penal y con su pie Biggar sumó otros 3 puntos.

Y llegó el final fue 30 a 3, Gales festejó en Cardiff con un triunfo que superó la mayor diferencia ante Inglaterra, (el registro anterior fue en 1905 y fue 25 a 5), y se puedo retener el titulo, proesa que no conseguía desde 1978.

Formaciones

Gales Inglaterra Leigh Halfpenny 15 Alex Goode Alex Cuthbert 14 Chris Ashton Jonathan Davies 13 Manu Tuilagi Jamie Roberts 12 Bradley Barritt George North 11 Mike Brown Dan Biggar 10 Owen Farrell Mike Phillips 9 Ben Youngs Toby Faletau 8 Tom Wood Justin Tipuric 7 Chris Robshaw Sam Warburton 6 Tom Croft Ian Evans 5 Geoff Parling Alun Wyn Jones 4 Joe Launchbury Adam Jones 3 Dan Cole Richard Hibbard 2 Tom Youngs Gethin Jenkins 1 Joe Marler Suplentes Ken Owens 16 Dylan Hartley Paul James 17 Dave Wilson Scott Andrews 18 Mako Vunipola Andrew Coombs 19 Courtney Lawes Aaron Shingler 20 James Haskell Lloyd Williams 21 Daniel Care James Hook 22 Toby Flood Scott Williams 23 Billy Twelvetrees
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

6 Naciones / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones