domingo 05 de febrero de 2012
 
 

Gales le robó la gloria a Irlanda

En el partido más entretenido de la primera fecha del 6 Naciones Gales derrotó en el ultimo minuto a Irlanda 23 a 21 en un duelo no apto para cardiacos.

 

En el arranque de la primera mitad Irlanda arrancó con un penal de Jonathan Sexton, de esta manera los irlandeses daban aviso que en su casa mandaban ellos, pero gales no se achico y presiono a los locales. A los 6 minutos esa presión fue evidente cuando la iniciativa galesa terminó con el pedido de videorep por parte el árbitro del partido Wayne Barnes que dudó si gales había llegado al primer try de la tarde, el TMO  no convalidó la conquista y la jugada termino en srcum en favor e los galeses.

Gales no se durmió e insistió y llegó gracias a Rhys Priestland que le ganó la espalda a la defensa irlandés y asistió a Jonathan Davies que a los 13 marcó el primer try de la tarde. Priestland fue el encargado de convertir pero el palo de derecho de la hache le negó los dos puntos y el duelo quedo 5 a 3 para seleccionado de galés. Cinco minutos más tarde los palos, esta vez fue el izquierdo, le volvieron a negar al 10 gales la chance de hacer efectivo el penal que Barnes le había dado frente a la hache sobre la línea de 22.

Irlanda parecía perdido,  la visita lo acosaba en su propio terreno. El 10 irlandés se había animado a los 27 al drop pero no tuvo buen tino, igual suerte corrió con el penal que tuvo un minuto después pero la insistencia dejó su recompensa con un try que plasmó Rory Best luego de una gran jugada colectiva que terminó cerca del banderín y que Sexton convirtió para que el cierre de la primera parte termine 10 a 5 en favor de los locales.

El arranque del segundo tiempo fue igual que el primero, Sexton al minuto, sumo tres ms para los irlandeses que se pusieron 13 a 5. A los 8 Gales tuvo otra chance de achicar diferencia pero Priestland volvió a errar un penal factible, era evidente que no era su tarde y por eso el siguiente penal, a los 15, lo pateó Leigh Halfpenny que si tuvo buena puntería y logró descontar y poner el marcador 13 a 8.

El penal convertido por Halfpenny pereció encender nuevamente el juego gales y así fue como Davies, después de romper la defensa y tras una corrida de 40 metros, llegó a su segundo try. La conversión de Halfpenny puso el partido 15  a 13 para los de rojo.

La intensidad del partido aumento, e Irlanda no bajo los brazos. Sexton volvió a sumar de a tres a los 18 y puso a su equipo al frente nuevamente 18 a 15. Pero ahí no terminaría la cosa, la amarilla a Bradley Davies, por tackle peligroso, complicó aun a los galeses. Los locales aprovecharon el jugador de más y los 27 llegó al segundo try por de la mano de Alex Cuthbert.

A ocho del final Irlanda ganaba 21 a 15 Sexton probó a los palos desde 51 metros de distancia para asegurar el partido, pero la ovalada tuvo la fuerza pero no la dirección. A los 35 minutos Bradley Davies volvió al campo de juego, y volvió con todo ya que fue el autor del try que encendió nuevamente la llama del dragón galés, Halfpenny no pudo convertir y el duelo quedó 21 a 20.

Gales tendría una más, Irlanda defendía pero Stephen Ferris cometió un tackle peligroso, se fue con amarilla, y le regaló un penal al rival que tuvo la chance de dar vuelta la historia y así lo hizo Halfpenny que decretó que Gales se quedaba con el partido 21 a 23.

Los galeses se quedaron con los dos puntos en un partidazo, logró plasmar en el marcador su superioridad, si bien en algunos pasajes del partido Irlanda fue más, Gales jugó mejor pese a la mala tarde de Priestland y logró quedarse con un merecido triunfo.

La próxima fecha del 6 Naciones será el 11 de febrero, Gales recibirá a Escocia, Italia a Inglaterra y el puntero del torneo, Francia hará lo propio ante Irlanda.

Irlanda Gales Rob Kearney 15 Leigh Halfpenny Tommy Bowe 14 Alex Cuthbert Fergus McFadden 13 Jonathan Davies Gordon D'Arcy 12 Jamie Roberts Andrew Trimble 11 George North Jonathan Sexton 10 Rhys Priestland Conor Murray 9 Mike Phillips Jamie Heaslip 8 Toby Faletau Sean O'Brien 7 Sam Warburton (c) Stephen Ferris 6 Ryan Jones Paul O'Connell (c) 5 Ian Evans Donncha O'Callaghan 4 Bradley Davies Mike Ross 3 Adam Rhys Jones Rory Best 2 Huw Bennett Cian Healy 1 Rhys Gill Suplentes Sean Cronin 16 Ken Owens Tom Court 17 Paul James Donnacha Ryan 18 Andy Powell Peter O'Mahony 19 Justin Tipuric Eoin Reddan 20 Lloyd Williams Ronan O'Gara 21 James Hook Dave Kearney 22 Scott Williams

 

 

Tabla de Posiciones Equipo J G E P Pts 1 Francia 1 1 0 0 2 2 Gales 1 1 0 0 2 3 inglaterra 1 1 0 0 2 4 Escocia 1 0 0 1 0 5 Irlanda 1 0 0 1 0 6 italia 1 0 0 1 0

 

Proxima fecha Día Local Visitante Cancha 11-feb Italia Vs. Ingalterra Stadio Olimpico 11-feb Francia Vs. Irlanda Stade de France 12-feb Gales Vs. Escocia Millennium Stadium

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones