domingo 13 de marzo de 2011
 
 

Inglaterra a un paso de la consagración

El seleccionado de la rosa esta de fiesta, derrotó a Escocia 22 a 16 y ahora solo depende de su juego para consagrarse campeón de la edición 2011 del Seis Naciones, el próximo fin de semana viaja a Dublín donde enfrentará a Irlanda.

 

 

Los ingleses están muy cerca de Copa, casi que la tocan después del partidazo en Twickenham donde lograron doblegar a Escocia 22 a 16 y ahora solo dependen de ellos mismos para conseguir el titulo el próximo fin de semana en Dublín después de ocho años.

La primera mitad cerró 9 a 9 , ambas selecciones se mostraron imprecisas y solo pudieron sumar gracias e los pies de Toby Flood por el lado Inglés, quien convirtió tres penales a los 15, 24 y  a los 30 minutos, mientras que Escocia sumó a través de dos penales de Chris Paterson y un drop de Ruaridh Jackson.

En la primera parte del partido los escoceses realizaron un gran trabajo en la presión ejercida sobre el seleccionado de la rosa que soportó estoicamente aunque en algunos pasajes se vio cierta incomodidad en los ingleses.

Con el mismo ímpetu como el que se fueron a los vestuarios, los dueños de casa tuvieron que soportar las arremetidas de la vista y después de 14 minutos de juego hubo una modificación el marcador tras un penal convertido por Flood luego de que John Barclay cometiera una falta que le valió la amarilla.

Con un jugador de más, Inglaterra hizo efectiva la ventaja y Tom Croft se zambullo en el in goal rival a los 27 minutos, más tarde Jonny Wilkinson oporto la conversión.

Si bien los dueños de casa le dieron un duro golpe a sus rivales, los escoceses lejos de sentirlo, sacaron un lujo. Max Evans lanzó “un sombrerito” dentro de las 22 para luego de tomar la ovalada y marcar el try que pondría a su equipo a solo un penal del empate.

Lejos de entrar en pánico los dueños de casa plantearon un juego más ofensivo, formula que les sirvió para conseguir un penal que Wilkinson materializó faltando un minuto para el final y cerrar el partido con el  22 a 16 definitivo.

Con este triunfo los Ingleses quedaron muy cerca de arrebatarles el titulo a Francia y ser los nuevos campeones del Seis Naciones, el sábado deberá viajar a Dublín donde enfrentará a Irlanda y de ganar se hará de la copa que no consigue desde el 2003.

Inglaterra Vs Escocia Ben Foden 15 Chris Paterson Chris Ashton 14 Simon Danielli Mike Tindall (C) 13 Jo Ansbro Shontayne Hape 12 Sean Lamont Mark Cueto 11 Max Evans Toby Flood 10 Ruaridh Jackson Ben Youngs 9 Rory Lawson Alex Corbisiero 1 Allan Jacobsen Dylan Hartley 2 Ross Ford Dan Cole 3 Moray Low Louis Deacon 4 Richie Gray Tom Palmer 5 Alastair Kellock (C) Tom Wood 6 Nathan Hines James Haskell 7 John Barclay Nick Easter 8 Kelly Brown Suplentes Steve Thompson 16 Scott Lawson Paul Doran-Jones 17 Geoff Cross Simon Shaw 18 Richie Vernon Tom Croft 19 Alasdair Strokosch Danny Care 20 Mike Blair Jonny Wilkinson 21 Dan Parks Matt Banahan 22 Nick de Luca


   
 
 

Compartí