viernes 11 de febrero de 2011
 
 

Inglaterra apabulló a Italia

Una verdadera paliza soportó el combinado multinacional que representa a Italia en el Seis Naciones. En Twickenham con cuatro tries del wing Chris Ashton (lleva 9 en 9 test) la Rosa ganó 59 a 13 apoyando 8 tries.

 

El futuro rival de los Pumas en el próximo mundial de Rugby dio una cátedra de buen rugby. El seleccionado que conduce Martin Johnson ganó su segundo partido en lo que va del Torneo Seis Naciones.

Los Italianos no supieron  mostrar nada de lo que hicieron la fecha pasada ante Irlanda, ni bien comenzó el partido ya cometieron el primer gran error del partido, que Toby Flood supo aprovechar y tras una corrida fenomenal asistió a Chris Ashton para que los ingleses se pusieran 5 a 0 a solo tres minutos de iniciado el partido.

Y si, Inglaterra estaba en su casa y se sentía más cómodo que nunca, y así lo demostró. Pasó algo más de diez minutos y Flood ya había convertido el try y marcó un penal, a esa altura Italia solo pudo meter un penal gracias a Mirco Bergamasco.

Cuando el reloj del estadio marcaba 25 minutos vino un torbellino de tries a favor de los dueños de casa, primero Chris Ashton y cinco minutos más tarde Mark Cueto. A los 31 minutos de la primera parte los italianos caían 24-6, pero no obstante eso, Mike Tindall capitán de los ingleses,  llegaría nuevamente al ingoal italiano, el primer tiempo terminó 31 a 6.

Las cosas en el segundo tiempo parecían que podrían mejorar para Italia, La amarilla a Martin Catrogiovanni encendió un alo de esperanza, pero poco duro esa sensación. Matt Banaham ganó un Line que le permitió a Ashton marcar un nuevo try,  Italia solo jugaba con la cabeza agacha.

Hay un cambio promediando los 15 minutos de la segunda etapa, sale Flood entra Jonny Wilkinson, ¿que paso después del cambio?, otro try para Inglaterra esta vez de la mano de Danny Care, las cosas para Italia no mejoraban , pero una buena les tenía que salir, a los 29 minutos del segundo tiempo Salvatore Perugini llegó al try para los Tanos.

Pero como dijimos los tries fueron ocho, James Haskell a los 32 minutos y el cuarto de Ashton llegó a los 37. Toda una paliza la que tuvo que soportar Italia, esperemos que Phelan halla tomado nota.

Inglaterra Italia Ben Foden 15 Luke McLean Chris Ashton 14 Andrea Masi Mike Tindall (capt) 13 Gonzalo Javier Canale Shontayne Hape 12 Alberto Sgarbi Mark Cueto 11 Mirco Bergamasco Toby Flood 10 Luciano Orquera Ben Youngs 9 Fabio Semenzato Alex Corbisiero 1 Salvatore Perugini Dylan Hartley 2 Leonardo Ghiraldini Dan Cole 3 Martin Castrogiovanni Louis Deacon 4 Carlo Antonio Del Fava Tom Palmer 5 Quintin Geldenhuys Tom Wood 6 Valerio Bernabo James Haskell 7 Alessandro Zanni Nick Easter 8 Sergio Parisse (capt) Suplentes Steve Thompson 16 Fabio Ongaro David Wilson 17 Andrea Lo Cicero Simon Shaw 18 Santiago Dellape Hendre Fourie 19 Robert Barbieri Danny Care 20 Pablo Canavosio Jonny Wilkinson 21 Kristopher Burton Matt Banahan 22 Gonzalo Garcia

 

   
 
 

Compartí