sábado 11 de febrero de 2012
 
 

Inglaterra derrotó a una Italia sin rumbo

Bajo un frio  extremo  y con un campo de juego cubierto en gran parte por la Nieve,  Inglaterra se impuso 19 a 15 ante un Italia victima de sus propios errores e imprecisiones.

 

El frio y la nieve se convirtieron en protagonistas involuntarios del duelo entre Inglaterra e Italia que por primera vez jugaba en el Estadio Olímpico de Roma. Los locales siguen sin encontrar el rumbo. Los errores, la pasividad en los momentos claves y las imprecisiones de los tanos hicieron que los ingleses pudieran dar vuelta  un partido sin jugar al ciento por ciento.

En los primeros minutos del partido Italia, que nunca pudo derrotar a Inglaterra en partidos del 6 Naciones, logró el dominio del juego pero las impresiones en los ataques hacían que las jugadas terminaran con la perdida de la ovalada y con penal o scrum para el rival. Gonzalo Canale a los 15 de la primera parte logró desbordar por el lateral de la cancha pero el la jugada fue interrumpida luego de que el  italo-argentino fuera tacleado por Ben Foden, ese fue el primer susto para los Ingleses.

Después de una torpeza por parte del capitán de Italia, Sergio Parisse, cuando los locales estaba en ataque, Inglaterra logró abrir de el marcador a los 26 minutos  por medio de un penal que Owen Farrell hizo efectivo para poner al frente al seleccionado de la rosa 3 a 0 arriba.

Mientras que las tribunas del Estadio Olímpico de Roma hacían la Ola, a los 33, Martin Castrogiovanni era atendido por los doctores de Italia. Finalmente el jugador, también nacido en Argentina, tuvo que dejar el campo de juego con fuerte dolor en las costillas, su logar lo tomo Lorenzo Cittadini.

A cinco del final de la primera parte, Inglaterra logró un nuevo penal convertido por Farrel, pero Italia, que jugo mas en campo ingles que en su propio terreno, logró su recompensa luego de que Giovanbattista Venditti encontrara la ovalada para zambullirse en el ingoal rival. Luego de que Kristopher Burton no lograra la conversión los locales se pusieron a tiro, 6  a 5 abajo.

Pero los tanos tendrían una más antes de ir al vestuario, Giovanbattista Venditti logró interceptar un pase ingles en mitad de cancha, desde allí se lanzó a la carrera para culminar debajo de los palos y así cerrar el primer tiempo 12 a 6.

El segundo tiempo comenzó con un drop de Burton que no tuvo buen puerto. Cuando el cronometro marcaba el minuto 5 del complemento los ingleses cedieron un penal luego de que Tom Croft corto la carrera de Parisse luego de que realizará un kick que el mismo pretendía recibir, el 10 italiano logró sumar los tres puntos y alimentar así la ilusión italiana que se imponía 15 a 6.

Inglaterra no se achicó, y Hodgson volvió hacer de las suyas, al igual que ante Escocia, tapo un kick, esta vez la victima fue Andrea Masi, y logró apoyar el primer try ingles. Luego de la conversión de Farrell, los ingleses caían 15 a 13 a los 10 minutos del segundo tiempo.

A Italia le derrumbaba la ilusión, los errores propios ayudaban y así fue como a los 14 del complemento los italianos vieron plasmado su temor luego de que Farrell capitalizara un nuevo penal para los británicos. Los dueños de casa habían soñado con la hazaña luego de ir a los vestuarios ganando, ahora perdían 15 a 16.

A quince minutos del final, Inglaterra tuvo un nuevo penal frente a los palos lo que le permitió sellar el 19 a 15 definitivo. Italia que tuvo la chance de descontar por a través de los pies de Tobias Botes  a los 33 pero no pudo pegarle  bien a la ovalada.

Inglaterra sumó un nuevo triunfo ante los italianos que nunca pudieron vencer a los Británicos, sumando así 18 derrotas y ninguna victoria a los largo de toda historia.

Los ingleses, si hacer mucho, consiguió su segundo triunfo en el 6 Naciones y se perfila como uno de los lideres del torneo mas importante del hemisferio norte.

Italia Inglaterra Andrea Masi 15 Ben Foden Giovanbattista Venditti 14 Chris Ashton Tommaso Benvenuti 13 Brad Barritt Gonzalo Javier Canale 12 Owen Farrell Luke McLean 11 David Strettle Kristopher Burton 10 Charlie Hodgson Edoardo Gori 9 Ben Youngs Sergio Parisse (c) 8 Phil Dowson Robert Barbieri 7 Chris Robshaw (c) Alessandro Zanni 6 Tom Croft Marco Bortolami 5 Tom Palmer Quintin Geldenhuys 4 Mouritz Botha Martin Castrogiovanni 3 Dan Cole Leonardo Ghiraldini 2 Dylan Hartley Andrea Lo Cicero 1 Alex Corbisiero Suplentes Tommaso D'Apice 16 Rob Webber Lorenzo Cittadini 17 Matt Stevens Antonio Pavanello 18 Geoff Parling Mauro Bergamasco 19 Ben Morgan Fabio Semenzato 20 Lee Dickson Tobias Botes 21 Jordan Turner-Hall Luca Morisi 22 Mike Brown
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

6 Naciones / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones