domingo 13 de marzo de 2011
 
 

Irlanda no puedo con Gales

El conjunto galés se impuso en Cardiff ante Irlanda 19 a 13 y sigue en la pelea por el titulo del Seis Naciones. El próximo fin de semana jugará ante Francia en Paris, ambos dependen del resultado del partido de esta tarde entre Inglaterra y Escocia.

 

 

Este sábado Gales demostró que sigue siendo candidato a llevarse el titulo de la edición 2011 del Seis Naciones tras derrotar como local  a Irlanda 19 a 13.

El centro irlandés,  Brian O'Driscoll, fue quien abrió el marcador a los 2 minutos de comenzado el partido después de recibir el pase de Gordon D'Arcy que aprovechó un error de la defensa. Después del baldazo agua fría, los dueños de casa lograron acortar distancia tres con dos penales convertidos de James Hook a los 19  y a los 27 minutos del primer tiempo. Con los dragones a un punto (6 a 7) Irlanda puedo materializar un penal en su favor a través de los pies de Ronan O'Gara a los 32.

Antes del cierre de la primera parte del partido Hook, por el lado galés,  y O'Gara para Irlanda volvieron a meter la ovalada entre los palos para irse a los vestuarios con un parcial 9 a 13 a favor del equipo de verde.

En el segundo tiempo los dueños de casa salieron con todo, a los 9 minutos Mike Phillips llegó al ingoal irlandés y Hook plasmó la conversión, así, Gales paso a mandar en el tanteador. Irlanda intentó darlo vuelta pero no pudo, el Head Coach irlandés Declan Kidney reemplazó a O'Gara por Jonathan Sexton a la media hora de comenzada la segunda parte, pero el cambio no fue lo esperado, en los diez minutos que Sexton jugó cometió errores que podrían haber achicado diferencias en el marcador.

Faltando poco más de 10 minutos para el final Hook convirtió un nuevo penal para poner el 19 a 13 final.

El domingo 19 de marzo Gales deberá enfrentar al golpeado seleccionado francés en Paris donde ambos equipos dependerán del resultado del partido de este domingo entre Inglaterra y Escocia para saber hasta donde pueden llegar sus aspiraciones al titulo.

Gales Vs Ireland Lee Byrne 15 Luke Fitzgerald Leigh Halfpenny 14 Tommy Bowe Jamie Roberts 13 Brian O'Driscoll (C) Jonathan Davies 12 Gordon D'Arcy Shane Williams 11 Keith Earls James Hook 10 Ronan O'Gara Mike Phillips 9 Eoin Reddan Paul James 1 Cian Healy Matthew Rees (C) 2 Rory Best Craig Mitchell 3 Mike Ross Bradley Davies 4 Donncha O'Callaghan Alun Wyn Jones 5 Paul O'Connell Dan Lydiate 6 Sean O'Brien Sam Warburton 7 David Wallace Ryan Jones 8 Jamie Heaslip Suplentes Richard Hibbard 16 Sean Cronin John Yapp 17 Tom Court Jonathan Thomas 18 Leo Cullen Rob McCusker 19 Denis Leamy Dwayne Peel 20 Peter Stringer Stephen Jones 21 Jonathan Sexton Morgan Stoddart 22 Paddy Wallace

   
 
 

Compartí