Francia
viernes 15 de enero de 2021
 
 

Laporte sobre el 6N: "El torneo se jugará"

Tras la cancelación de la versión femenina y M20, el presidente de la FFR aseguró que el certamen se hará pese a los escepticismos.

 
Aguarde un instante...

Durante la semana los organizadores del Torneo Seis Naciones decidieron cancelar la edición 2021 de certamen en su versión femenina y de Menores de 20 debido al aumento de casos de Covid en el viejo continente. Por el mismo motivo también fueron suspendidos la Champions y Challenge Cup.

 

Ante semejante panorama el presidente de la Federación de Francia de Rugby, Bernard Laporte, salió a defender la realización del 6N luego de haber presentado ante el gobierno francés los protocolos Covid-19 actualizados para el torneo.

 

Laporte aseguro que “El torneo se jugará” y agregó, “tengo entendido que algunos son escépticos, pero se llevará a cabo".

 

El presidente de la FFR dio algunos detalles de los motivos de la actualización presentada a su gobierno, “Teníamos un protocolo en vigor en otoño que funcionó muy, muy bien. La prueba es que tan pronto como en un equipo, en este caso Fiji, se detectaron casos de Covid, estaban fuera de competencia”, y añadió "Va a haber un protocolo para el Seis Naciones, somos muy optimistas. Funcionó en el otoño y no veo por qué no funcionaría”.

   
 
 

Compartí