viernes 30 de diciembre de 2011
 
 

Las novedades del 6 Naciones 2012

El torneo que  comenzará el próximo 4 de febrero tiene varias novedades. Por un lado Inglaterra esta estudiando la posibilidad de mudar el escenario. Por su parte, Gales no podrá contar con Tavis Knoyle por una lesión. Otra de las novedades es que Italia será local en estadio Olímpico de Roma.
 

 

Se avecina una nueva temporada del 6 Naciones y hay varias novedades para el torneo que comenzará el próximo 4 de febrero cuando Francia e Italia jueguen en el Stade de France.

Inglaterra: La Unión de Rugby Inglesa esta estudiando la posibilidad de cambiar el escenario para le defensa del titulo. Si bien el estadio de Twickenham es lugar habitual, y el que está oficialmente esta confirmado para el duelo ante Gales el 25 de febrero, la RFU esta buscando atraer fanáticos. Es por eso que está en estudio otros escenarios entre ellos está estadio de Old Trafford, al noroeste de Inglaterra con una capacidad de 76.957 espectadores. Por otro lado, Andy Farrell, asistente de técnico interino, Stuart Lancaster, afirmó que aun no tienen definido el equipo, pero aseguró que la lista que darán el 11 de enero habrá un equilibrio entre “juventud y experiencia”.

Irlanda: Paul O'Connell será el capitán de Irlanda en el próximo Torneo 6 Naciones, en ausencia de Brian O'Driscol que aun se recupera de una cirugía de hombro. Este viernes el entrenador Declan Kidney Irlanda anunció que O'Connell se hará cargo de la capitanía en el duelo ante Gales en Dublín el 05 de febrero. “Es la mayor ambición en la carrera de un jugador, por lo que la capitanía de Irlanda es un gran honor para mí ", dijo O'Connell.

Italia: La selección italiana de rugby jugará en el Estadio Olímpico de Roma durante el torneo Seis Naciones. De esta manera los italianos dejan, después de 11 años, el estadio Flaminio. Por otro lado, Mauro Bergamasco afirmó que a pesar de sus 32 años, esta dispuesto jugar con la casaca azul. En 2011 el ala italiano se perdió el 6 naciones debido a una lesión en un hombro, pero este año quiere estar presente, “Ya he hablé con Jacques Brunel – el nuevo técnico de Italia- es muy ambicioso de lo que él quiere de nosotros y todos estamos entusiasmados con lo que está trayendo a la selección”, dijo Bergamasco, que ya jugó 88 partidos internacionales.

Gales: Tavis Knoyle no podrá formar parte del seleccionado Galés que participara del Torneo 6 Naciones debido a una lesión en uno de sus hombros por lo que será operado en estos días y se calcula que estará al menos 3 meses fuera de competencia. Esta baja se suma a la de Alun Wyn Jones , lesionado en un pie y a la de Adam Jones que esta semana se lastimó el cuello.

 

   
 
 

Compartí