miércoles 16 de enero de 2013
 
 

Mirco y Mauro Bergamasco afuera de la selección

Sorpresa en la afición italiana ya que entre los 30 convocados por Jacques Brunel para el inicio del Seis Naciones no figuran los hermanos Mauro y Mirco Bergamasco. Se trata de dos experimentados e infaltables jugadores. Mauro (32 años) lleva 93 test con la Azzura en tanto Mirco (29 años) alcanza 89. Entre los citados vuelve a figurar el centro mendocino Gonzalo García, hay solo cuatro que juegan en Francia, dos en Inglaterra y el resto lo hace en Italia, 18 en Treviso.
 
Italia debutará en el torneo más importante del viejo continente el 3 de febrero en el Estadio Olímpico de Roma ante Francia, para ello Jacques Brunel decidió convocar un total de 30 jugadores entre ellos los ítalos-argentinos Martín Castrogiovanni, Sergio Parisse, Gonzalo Canale y Luciano Orquera.

Además, estarán Gonzalo García, que no juega con su selección desde el mundial en Nueva Zelanda, Paul Derbyshire y Paolo Buso, que después de 5 años volverá a calcarse la casaca azul.

Otras de las novedades son las ausencias de Marco Bortolami, quien aun no pudo recuperarse de la lesión sufrida en el último choque ante Los Pumas en San Juan y Mirco Bergamasco también lesionado. El plantel se reunirá el 20 de de este mes en Roma a la espera del debut en el tradicional torneo de naciones europeas que será ante Francia el 3 de febrero en la capital de Italia. La lista de convocados es la siguiente:
Tres cuartos: Gonzalo Canale (La Rochelle), Gonzalo García, Paolo Buso, Giambattista Venditti, Luciano Orquera (Cebras), Andrea Masi (Wasps) Luke McLean, Alberto Sgarbi, Tommaso Benvenuti, Tommaso Iannone, Edoardo Gori , Kristopher Burton, Tobias Botes (Treviso). Delanteros: Roberto Barbieri, Lorenzo Cittadini, Alberto De Marchi, Paul Derbyshire, Simone Favaro, Leonardo Ghiraldini, Francesco Minto, Antonio Pavanello, Michele Rizzo, Ratu Manoa Vosawai, Alessandro Zanni (Treviso) ; Martin Castrogiovanni (Leicester) ; Quintin Geldenhuys, Davide Giazzon (Cebras) ; Sergio Parisse (Stade Français, (c) ; Joshua Furno (Narbonne), Andrea Lo Cicero (Metro Racing).
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

6 Naciones / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones