sábado 25 de febrero de 2012
 
 

Paliza de Irlanda a una pálida Italia

Comenzando la tercera fecha del Seis Naciones, en Dublin, Irlanda sin despeinarse derrotó a Italia 42 a 10. Al ganador le alcanzó con acelerar su juego en determinados momentos del encuentro para marcar una notable diferencia ante el seleccionado más débil del torneo que continúa sin mostrar cambios en su juego. Los irlandeses marcaron cuatro tries y tuvieron en su aprtura Sexton a la figura del cotejo (7/8). O’Gara ingresó faltando 10 minutos para instalarse en la historia del rugby irlandés como el jugador que más test jugó con la camiseta del seleccionado local, fueron 118.

 

La Azurra es un equipo previsible sin convicciones a la hora de atacar, que depende demasiado de sus ocho delanteros comandados por el capitán Parisse. Italia derrotó a Irlanda por última vez el 20 de diciembre de 1997 (37-22) sobre un total de 21 choques entre ambos seleccionados 18 fueron triunfos irlandeses y tan solo tres quedaron del lado italiano.

Irlanda vapuleó a Italia 42 a 10 en el partido por la tercera fecha del 6 Naciones. Ronan O'Gara, que ingreso en el complemento, se convirtió en jugador con mas partidos jugados con la casaca irlandesa.

En el arranque del primer tiempo Italia fue el que tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de un penal a 2 dos minutos de iniciado el partido. La ejecución de Tobías Botes no tuvo buen tino, pero el sudafricano tendría la posibilidad de redimirse 5 minutos más tarde, y así lo hizo con otro  penal ejecutado en el mismo lugar que el anterior. Italia ganaba 3 a 0. Los irlandeses lograron borrarle la sonrisas a los tanos a los 9 de la primera parte de la mano de Jonathan Sexton que igualo el partido tras convertir el primer penal para los dueños de casa.

El primer try de la jornada llegó de la mano de Keith Earls que logró apoyar la ovalada sobre la línea , pese al reclamos de los Italianos el arbitro del partido, Craig Joubert, le dio los cinco puntos a los de verde. Luego de la conversión de Sexton Irlanda se puso al frente 10 a 3.

Italia, no jugaba bien, después de varios errores no forzados lograron meterse en territorio irlandés. Botes intentó a los palos a los 27 pero la pelota estallo en el travesaño, el rebote quedó en manos de los irlandeses que  dieron un srum por retención. Italia presionaba, Alberto Sgarbi tuvo la chance e escarparse al try pero le faltó velocidad y a 5 metros del ingoal fue tacleado.

Pero esa insistencia tendría su recompensa gracias a su capitán, Sergio Parisse, que logró recuperar la pelota para zambullirse debajo de los palos y poner a los italianos al frente del partido.

Con el duelo empatado en 10, Irlanda le daría a los italianos un baño de agua fría con otro try. Con un penal a su favor Sexton decide jugarla al line en vez de patear a los palos. Decisión que parecía desacertada  pero Tommy Bowe le dio la razón después de una jugada que fue de izquierda a derecha y terminó en el las manos de Bowe quien después del cambio de frente de Conor Murray logró el segundo try de Irlanda a un minuto del cierre de la primer parte. Irlanda se fue al vestuario ganando 17 a 10 luego de la gran conversión  de su pateador.

La segunda parte del partido comenzó con una nueva chance para que La Azurra sume de a tres a los 4 del complemento, pero Botes, que tenia un penal factible, volvió a errar. El que si iba pudó sumar fue Sexton que a los 8 estiró la diferencia, los locales ganaban 20 a 10.

El rostro del capitán italiano denotaba fastidio por lo errores de su equipo, el 10 irlandés logró sumar su segundo cuarto penal en el partido a los 18 minutos del segundo tiempo para que Irlanda saque un diferencia de 13 puntos.

Dos minutos más tarde los locales volverían a castigar a los italianos de la mano de Bowe que marcó su segundo try del partido a los 20 del complemento, Sexton convirtió y puso el partido 30  a 10 ante una Italia desorientada.

A diez minutos del final la hinchada local celebró, pero esta vez no seria por algún penal o try convertido, el festejo lo desató el ingreso de Ronan O'Gara que se convirtió, con este partido, el hombre con más test mach jugados en la historia de Irlanda. Suma un total de 118 partidos. Lo curioso que no entro por Sexton, si no por el centro Gordon D'Arcy.

Antes del final los irlandeses tendrían no una alegría si no dos alegrías más. A los 36 Tom Court logró apoyar de la ovalada una vez más en el ingaol italiano. Luego Andrew Trimble, tras una corrida desde la línea de 22, logró tirarse de cabeza para marcar el marcar el  cuarto try Gales a un minuto del final. Sexton, elegido el hombre del partido, logró convertir el solo el try de Court.

Italia recibió una paliza, perdió 42  a 10 ante Irlanda que cosechó su primera victoria en el 6 Naciones. Victoria que le permite seguir a tiro del titulo. Los de casaca verde recuperarán el partido suspendido el próximo 3 de marzo ante Francia. Los Italiano, ya sin chances, se medirán ante Gales el 10 de marzo.

Formaciones:

Irlanda: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D'Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O'Brien, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O'Connell (c), 4 Donncha O'Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Tom Court, 18 Donnacha Ryan, 19 Peter O'Mahony, 20 Eoin Reddan, 21 Ronan O'Gara, 22 Fergus McFadden.

Italia: 15 Andrea Masi, 14 Giovanbattista Venditti, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Alberto Sgarbi, 11 Luke McLean, 10 Tobias Botes, 9 Edoardo Gori, 8 Sergio Parisse (c), 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni, 5 Marco Bortolami, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Lorenzo Cittadini, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Michele Rizzo.

Suplentes: 16 Tommaso D'Apice, 17 Fabio Staibano, 18 Antonio Pavanello, 19 Simone Favaro, 20 Fabio Semenzato, 21 Kris Burton, 22 Gonzalo Canale.

Síntesis Primer Tiempo:  8’ penal Botes (Ita); 11 ‘ penal Sexton (Irl); 16´ try de Earls (Irl) convertido por Sexton; 35’ try de Parisse convertido por Botes (Ita); 39’ try de Bowe (Irl) convertido por Sexton. Parcial primer tiempo: Irlanda 17 – Italia 10.

Síntesis segundo tiempo: 9’ penal Sexton (Irl); 18’ penal de Sexton (Irl); 20´ try de Bowe (Irl) convertido por Sexton; 37’ try de Court convertido por Sexton (Irl) y a los 80' try de Trimble (Irl)

Estadio: Aviva, Dublin

Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

6 Naciones / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones