Ascensos y descensos
miércoles 19 de abril de 2017
 
 

Pichot pide cambios en el Seis Naciones

El vicepesidente de la WR apoya los reclamos de uniones europeas del Tier 2 que solicitan haya ascensos y descensos en el tradicional torneo. 

 
Aguarde un instante...

Agustín Pichot volvió a mostrar que su paso por la vicepresidencia de la World Rugby no será intrascendente, más aún, que hará todo lo posible para profundizar la expansión de la ovalada hasta llegar al rincón más recóndito del planeta. En ese contexto es que ya se puso al hombro la organización del Seis Nacionales de América uniendo de norte a sur el continente en una competencia de alta complejidad logística. Ahora, tomo posición en un reclamo de naciones del Tier 2 del viejo continente que piden se rompa el esquema conservador del Seis Naciones, aceptando un sistema de ascensos y descensos que le den la posibilidad a otras naciones, de poder competir en el tradicional torneo. "No sé cómo crearon su propia entidad sin ningún apego a World Rugby. Tiene que haber más trabajo conjunto para cuidar el juego global. No hay sólo 10 equipos en el mundo: el VI Naciones y el Rugby Championsip. No está bien", resaltó Pichot ante medios británicos para completar sentenciando: “"Sería lo mejor para el rugby y para países como Georgia tener una oportunidad. World Rugby los apoyará. El VI Naciones es muy conservador. Es una situación muy similar con la de Argentina. Los países deben darse cuenta que debemos hacer crecer el juego"

El director ejecutivo de seis de las Naciones, John Feehan, ya había descartado en enero la posibilidad en alguna modificación en el campeonato. Lo hizo ante el reclamo que realizaron las uniones de Rumania y Georgia. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

6 Naciones / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones