sábado 05 de febrero de 2011
 
 

Por culpa de un drop

Ronan O'Gara se convirtió en el héroe en el partido en el que Irlanda se impuso 11 a 13 sobre Italia. El Apertura del Munster convirtió un drop faltando tres minutos para el final y desato la fiesta verde.

 

Ayer fue noticia Inglaterra, hoy el protagonista fue Ronan O'Gara que con un drop en el último tramo del partido, logró la victoria para Irlanda en la primera fecha del Seis Naciones.

El partido fue cerrado de principio a fin, los italianos comenzaron marcando la diferencia a los seis minutos del comenzado el partido gracias a un penal que pateó Bergamasco para los locales, pocos minutos después Jonathan Sexton empataría, antes del cierre  Bergamasco volvería a poner al “Azurra” en ventaja y las cosas terminaron 6 a 3 al terminar el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, la paridad entre ambos seleccionados continuó, pero Brian O'Driscoll, a los tres minutos, encontró el hueco por el lado ciego y apoyo el primer try de la tarde y las cosas se pusieron 6 a 10 a favor de los irlandeses luego de que Sexton convirtiera.

Los italianos no se resignaron y decidieron jugar más con el pack de forwards y la formula resultó, aprovecharon el hombre de más, por la amarilla a Denis Leamy, y Luke McLean logró quebrar la defensa Irlandesa y apoyo en el ingoal contrario, a menos de quince minutos del final las cosas estaba 11 a 10.

Faltando cinco minutos los Italianos creían que tenían el partido adentro, ganaban en su debut del Seis Naciones y se olvidaban de la mala campaña hecha en la edición 2010. Pero las cosas no iban a quedar así, Ronan O'Gara tenia el as bajo la manga, o mejor dicho debajo de sus botines ya que faltando tres minutos para cierre del partido clavo un drop que dejó a todo el estadio mudo. Irlanda se llevaba el partido.

Si hacer demasiado los irlandeses sumaron y ahora esta puntero junto con Inglaterra, los italianos se fueron del Stadio Flaminio con la cabeza agacha.

Tantos:

Italia:
Try: McLean (45´ST)
Pen: Bergamasco ( 6/ y 30 PT)

Irlanda:
Try: O'Driscoll (3´PT)
Conv: Sexton
Pen: Sexton ( 10`PT)
Drop: O'Gara (47´ST)

Italia Irlanda Luke McLean 15 Luke Fitzgerald Andrea Masi 14 Fergus McFadden Gonzalo Javier Canale 13 Brian O'Driscoll (capt) Alberto Sgarbi 12 Gordon D'Arcy Mirco Bergamasco 11 Keith Earls Kristopher Burton 10 Jonathan Sexton Edoardo Gori 9 Tomas O'Leary Salvatore Perugini 1 Cian Healy Leonardo Ghiraldini 2 Rory Best Martin Castrogiovanni 3 Mike Ross Santiago Dellape 4 Donncha O'Callaghan Quintin Geldenhuys 5 Paul O'Connell Josh Sole 6 Denis Leamy Alessandro Zanni 7 David Wallace Sergio Parisse (capt) 8 Sean O'Brien Suplentes Fabio Ongaro 16 Sean Cronin Andrea Lo Cicero 17 Tom Court Carlo Antonio Del Fava 18 Leo Cullen Valerio Bernabo 19 Shane Jennings Pablo Canavosio 20 Eoin Reddan Luciano Orquera 21 Ronan O'Gara Gonzalo Garcia 22 Paddy Wallace

   
 
 

Compartí