6 Naciones
sábado 01 de febrero de 2014
 
 

Revolución en París

Francia se quedó con un partidazo al derrotar a Inglaterra 26 a 24 en la primera fecha del 6 Naciones.

 
Aguarde un instante...
 

En el Stade de France Francia consiguió derrotar a Inglaterra que pudo haberse quedado con el pleito, pero lo franceses supieron dar vuelta la historia.

Los galos arrancaron más despiertos, Yoann Huget tomó ventaja de los ingleses que en la primera jugada del partido dejaron escapar la ovala, error que aprovecho el wing francés para abrir el marcador a los pocos segundos de iniciado el partido. A los 3 la visita pudo descontar por medio de Owen Farrell, pero Jean-Marc Doussain, también con un penal, recuperó la ventaja.

Los primeros diez minutos fueron la ante sala de lo que iba ser un partidazo,  un aperitivo de un duelo sumamente reñido donde la buena fortuna también se colaba en el partido. A los 17, kick francés al fondo del campo, la defensa inglesa buscó la ovalada que caprichosa pasa por encime de los jugadores de la rosa para caer en las manos de Huget que sin problemas logró apoyar su segunda conquista de la tarde. Francia ganaba 16 a 3, 5 minutos más tarde Doussain sumaria un nuevo penal para así estirar la diferencia.

Inglaterra necesitaba descontar, y así lo hizo de la mano de Danny Care que inició la jugada para que Mike Brown apoyara la conquista inglesa y así llevar algo de tranquilidad en el cierre del primer tiempo que terminó 16 a 8.

La segunda mitad prometía más emociones, los franceses estaban enchufados y bien encaminados, los ingleses querían el partido, Owen Farrell se cobró un penal a los dos minutos de iniciado el complemento. A los 7 se abrió un hueco en el centro del campo de juego y Luther Burrell lo aprovechó dando vuelta la chapa, Inglaterra pasaba a ganar 18 a 16.

La visita lograba plasmar en el marcador lo que indicaba las estadísticas del partido y fue cobrando valor, Danny Care se animó al drop y logró sumar 3 puntos más y poner las cosas 21 a 16. Francia reaccionó, y usó la herramienta que le permitió quedarse con el primer tiempo; Aprovechar el error del rival, y así fue como Maxime Machenaud sumo un nuevo penal por una falta infantil del rival, pero Alex Goode recuperó los 3 puntos con un nuevo penal.

A los 36 minutos Francia volvió a la carga y a punta de coraje logró el empate de la mano Dimitri Szarzewsk que consiguió colarse en el desorden de la defensa inglesa y asistir al recién ingresado Gael Fickou para que marque el try que le permitió el empate que se trasformó en triunfo tras la conquista de Machenaud.

Francia ganó 26 a 24 en un partido que quedará grabado en la retina de los franceses. Técnicamente los galos no fueron superiores, pero la garra que pusieron los 23 dirigidos por Phillipe Saint-André sirvió para dar vuelta un duelo dificilísimo. Gran partido.

 

Formaciones:

 

Francia:

15 Brice Dulin, 14 Yoann Huget, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Wesley Fofana, 11 Maxime Médard, 10 Jules Plisson, 9 Jean-Marc Doussain, 8 Louis Picamoles, 7 Bernard Le Roux, 6 Yannick Nyanga, 5 Pascal Papé (c), 4 Alexandre Flanquart, 3 Nicolas Mas, 2 Benjamin Kayser, 1 Thomas Domingo.

 

Suplentes: 16 Dimitri Szarzewski, 17 Yannick Forestier, 18 Rabah Slimani, 19 Yoann Maestri, 20 Antoine Burban, 21 Damien Chouly, 22 Maxime Machenaud, 23 Gael Fickou.

 

Inglaterra:

15 Mike Brown, 14 Jack Nowell, 13 Luther Burrell, 12 Billy Twelvetrees, 11 Jonny May, 10 Owen Farrell, 9 Danny Care, 8 Billy Vunipola, 7 Chris Robshaw (c), 6 Tom Wood, 5 Courtney Lawes, 4 Joe Launchbury, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Joe Marler.

 

Suplentes:

16 Tom Youngs, 17 Mako Vunipola, 18 Henry Thomas, 19 Dave Attwood, 20 Ben Morgan, 21 Lee Dickson, 22 Brad Barritt, 23 Alex Goode

 

Síntesis:

Primer Tiempo:

1´ Try Huget (F); 4´ Penal Farrell (I); 10´ Penal Doussain (F); 17´ Try Huget (F); 22´ Penal Doussain (F); 36´ Try Mike Brown (I).

Segundo Tiempo:

3´ Penal Farrell (I); 7´ Try Burrell, conv. por Farrell (I); 17´ Drop Care (I); 28´ Penal Machenaud (F); 33´ Penal Goode (I); 37´ Try Fickou, conv. Machenaud.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

6 Naciones / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones