El seleccionado galés derrotó a Escocia 24 a 6. Después de la derrota la fecha pasada ante los ingleses, Gales recuperó terreno y ahora deberá enfrentar el próximo fin de semana a Italia. Escocia, tendrá que revisar su planteo defensivo si quiere llegar bien al mundial.
No fue el mejor comienzo para Gales el del fin de semana pasado, pero se revindicó. Si bien no brilló jugó mucho mejor y eso le sirvió para derrotar a Escocia que no fue ni la sombra de aquel equipo que supo hacerle partido al ultimo campeón del seis naciones.
Habían pasado recién siete minutos de iniciado el partido cuando Shane Williams recibió de James Hook la ovalada y logró marcar el primer try del partido. A partir de ahí todo se resolvería con los pies, gracias a la gran cantidad de faltas que cometieron ambos equipos a lo largo de todo el partido. James Hook marcó dos penales a los 18 y 22 minutos de la primera parte. Los locales ni con ventaja pudieron revertir la situación los dueños de casa, Bradley Davies a los 22 y Lee Byrne a los 27 recibieron tarjeta amarilla, solo pudieron sumar tres puntos gracias a los pies de Dan Parks a los 32.
El segundo tiempo arranco siguió igual, Gales opto por defenderse más y Escocia no reacciono o por lo menos no se noto. Faltando 15 minutos para el final Hook marcó un nuevo penal mientras que Parks hizo lo propio para los locales cinco minutos antes. Gales tenía una jugada más gracias a Williams que marcó un try de otro partido a los 30 minutos del segundo tiempo y sello el 24 a 6 final.
Gales enfrentará el próximo fin de semana a Italia.
Escocia