miércoles 29 de septiembre de 2010
 
 

Sin punto bonus

En el Seis Naciones seguirán como siempre, ¿a que nos referimos?, a la suma de de punto bonus, modalidad utilizada en muchos torneos internacionales, incluso en el TOP 14 de la URBA.

 

“Si lo que tenemos funciona, ¿para qué cambiarlo?”, reflexiono John Feehan, ejecutivo de las Seis Naciones para explicar el porque de mantener la modalidad de puntos tradicional, dos puntos por partido ganado y uno por empatado.

En el Aviva Premiership de Inglaterra, el Leicester se convirtió en el primer equipo en sumar los 100 puntos bonus desde que se instauró el sistema en 2000, lo que genero algunos cuestionamientos para que en el seis naciones se implemente este sistema, “Si se mira a los equipos con mentalidad ofensiva en los últimos años, Francia, Gales e Irlanda en alguna ocasiones tendrían que haber sido premiados por esa actitud positiva”, afirmó el presidente del London Irish , Toby Booth.

Sin embargo Feehan cuestiona este sistema, “Si lo que tenemos funciona, ¿para qué cambiarlo?”, afirmó y agregó  “hemos estudiado una estructura con punto bonus, pero no hubiera cambiado los resultados de los últimos diez años. Un tercer lugar habría sido un cuarto lugar, pero no hubiese habido ninguna real consecuencia”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones