Edición 124
lunes 12 de febrero de 2018
 
 

Tres candidatos para el Seis Naciones

Completada la segunda fecha de un Seis Naciones, sobrecargado de extranjeros, se perfilan los candidatos para alzarse con la edición 124 del campeonato con más tradición del planeta ovalado.

 
Aguarde un instante...

El actual defensor, Inglaterra, e Irlanda son los únicos que lograron triunfar en ambas jornadas. Gales es el tercero que mostró un nivel de juego que le permite soñar con la coronación. Cayó en forma muy ajustada con Inglaterra (12-6) y ahora lo espera en la próxima fecha Irlanda. Si los Dragones pierden ese encuentro se despiden del sueño, si ganan esperarán que en la última fecha los irlandeses superen a La Rosa.

Varios escalones abajo quedaron los otros tres participantes. Francia, buscando recomponer su juego, no logra quebrar su extensa serie de partidos no ganados. Aún está lejos de su mejor versión. Para colmo, sus jugadores terminaron en un entuerto policial en Edimburgo esmerilando aún más su descascarada imagen. Escocia sorprendió por la floja performance en estas dos fechas. El Cardo prometía mucho más después de la aceptable versión que tuvo en el 6N 2017, cuando derrotó a Francia, Irlanda e Italia para concluir en un lote de tres equipos que escoltaron al campeón. De Italia no hay mucho más que decir, repite su habitual pobre esquema de juego que lo ha llevado de fracaso en fracaso desde su primera participación en este torneo, en el año 2000.

Un dato que sobresale es la cada vez mayor participación de jugadores, mayoritariamente del hemisferio Sur, nutriendo los seis seleccionados. La búsqueda de valores no tiene fronteras, Inglaterra cuenta entre muchos otros extranjeros con el wing Marland Yarde (25) nacido y criado en la isla caribeña de Santa Lucia. También con Don Armand, de Zimbabwe. En el plantel que conduce el australiano Eddie Jonnes conviven jugadores nacidos en Estados Unidos, China (Hong Kong) y Nueva Zelanda. Situaciones similares viven los otros cinco seleccionados del 6N. De los 90 titulares que utilizaron en cada una de las dos primeras fechas, 30 han sido extranjeros.

Semejante despropósito ya ha merecido la modificación de la muy flexible regla de residencia exigida para su autorización por parte de la World Rugby. A partir del 2019 se exigirá 5 años de competencia en el país para representarlo en un seleccionado. Una iniciativa que impulsó desde la vicepresidencia, Agustín Pichot. El ex capitán argentino puede exponer con orgullo este planteo, Los Pumas ha sido el único seleccionado de los que participó en el mundial de 2015 que no presentó extranjeros en su plantel. 

 

Posiciones

1.- Inglaterra 9

2.- Irlanda 9

3.- Gales 6

4.- Escocia 4

5. Francia 2

6.- Italia 0

 

Próxima fecha – 3era

Francia – Italia (23/2)

Irlanda – Gales (24/2)

Escocia – Inglaterra (24/2)

   
 
 

Compartí