miércoles 05 de enero de 2011
 
 

Una apertura atípica

En menos de un mes comienza uno de los torneos más tradicionales del mundo, el Seis Naciones, que por primera vez en su historia comenzará un viernes por la noche. Gales e Inglaterra abrirán el certamen el próximo 4 de febrero en el Millenium Stadium.

 

Varios se quedaron sorprendidos cuando los organizadores del seis naciones anunciaron que el partido inaugural entre Gales e Inglaterra se jugará el Viernes 4 de febrero. Si bien esta será la tercera vez en la historia que un partido se juegue un viernes, nunca se jugó en un partido inaugural, ¿la razón? La televisión.

Directivos y organizadores quisieron el que el partido más caliente de la fecha se vea por TV pero en el “prime time” por lo que optaron por esta formula para captar mayor audiencia, cuestión que es mucho más difícil y costosa hacerlo un sábado por la noche

El Millenium Stadium será el escenario para el partido inaugural entre Gales e Inglaterra. El sábado, en tanto,  Francia, último campeón , recibirá en el Stade de France a Escocia. Ese mismo día en el estadio Flaminio Italia enfrentará a Irlanda que este año hará de local en el Aviva Stadium.

Fixture del 6 naciones 2011

Primera fecha (4 y 5 de febrero) Gales - Inglaterra (Millennium Stadium) Italia - Irlanda (Flaminio Stadio) Francia - Escocia (Stade de France) Segunda fecha (12 y 13 de febrero) Inglaterra - Italia (Twickenham) Escocia - Gales (Murrayfield) Irlanda - Francia (Aviva Stadium) Tercera fecha (26 y 27 de febrero) Italia - Gales (Flaminio Stadio) Inglaterra - Francia (Twickenham) Escocia - Irlanda (Murrayfield) Cuarta fecha (12 y 13 de marzo) Italia - Francia (Flaminio Stadio) Gales - Irlanda (Millennium Stadium) Inglaterra - Escocia (Twickenham) Quinta fecha (19 de marzo) Escocia - Italia (Murrayfield) Irlanda - Inglaterra (Aviva Stadium) Francia - Gales (Stade de France)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Torneo 6 Naciones