Americas Rugby Championship.
sábado 23 de febrero de 2019
 
 

Argentina XV cerca del título

El combinado argentino consiguió su tercer triunfo al derrotar en Vélez a Uruguay 35 a 10 y quedó muy cerca de coronarse campeón del Americas Rugby Championship.

 
Aguarde un instante...

Con la lluvia como invitado, Argentina XV  logró alzarse con un importante triunfo ante el seleccionado uruguayo, victoria que colocó al combinado argentino en las puertas de un nuevo título en el Americas Rugby Championship si en siete días derrota a Canadá.

 

Fue 35-10 el marcador final del partido, duelo donde Argentina XV tuvo las riendas la mayor parte del partido. El pack de forwards jugó bien y fue efectivo sobre todo en el scrum, junto a los backs supieron manejar el juego a pesar de las dificultades que la lluvia provocaba en el traslado de la pelota.

 

Francisco Gorrisen y Lautaro Bavaro fueron los encargados de abrir el marcador. Los Teros, de la mano de Tomás Inciarte, lograron el descuento pero enseguida Julián Domínguez volvió a poner en casilla a los Teros  que tuvieron que soportar un nuevo embate de Bavaro que visitó una vez más el ingoal para cerrar el primer tiempo 28 a 10.

El complemento el juego se deslució, Argentina se opacó un poco y los errores de manejo comenzaron a ser moneda común en ambos equipos.  Nicolás Sbrocco, ya en el cierre de partido fue el que le puso un poco de  pimienta al segundo tiempo luego de apoyar la ovalada luego de un scrum que terminó debajo de los palos.

 

Con esta victoria Argentina XV se mantiene invicta y suma 15 puntos en la tabla, por lo que si la próxima semana derrota a Canadá, el titulo quedara para el equipo de que dirige Ignacio Fernández Lobbe.

 

Formaciones:

 

Argentina XV:

1- Nicolás Solveyra, 2- Axel Zapata, 3- Lucas Favre, 4- Carlos Repetto, 5- Franco Molina, 6- Francisco Gorrissen, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Felipe Ezcurra, 10- Domingo Miotti, 11- Julián Domínguez, 12- Lucas Mensa, 13- Agustín Segura, 14- Matías Osadczuk, 15- Martín Elias.

 

Suplentes:

16- Diego Fortuny, 17- Javier Díaz, 18- Marco Ciccioli, 19- Jerónimo Ureta, 20- Nicolás Sbrocco, 21- Gregorio del Prete, 22- Tomás Cubilla, 23- Facundo Cordero.

 

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

 

Uruguay:

1-Facundo Gattas, 2-Germán Kessler, 3-Mario Sagario, 4-Gonzalo Soto Mera, 5-Santiago Piñeyrúa, 6-Juan Manuel Gaminara (c), 7-Leandro Segredo, 8-Juan Manuel Diana, 9-Tomás Inciarte, 10-Juan Manuel Cat, 11-Nicolás Freitas, 12-Agustín Della Corte, 13-Joaquín Prada, 14-Federico Favaro, 15-Juan Manuel Blengio.

 

Entrenador: Esteban Meneses.

 

Síntesis:

Primer Tiempo:

4¨ Try Gorrisen, conv. por Miotti (ARGXV)

15´ Try Bavaro, conv. por Miotti (ARGXV)

21´ Try Inciarte, conv. por Favaro (URU)

23´ Try Domínguez, conv. por Miotti (ARGXV)

30´ Penal Favaro (URU)

34´ Try Bavaro, conv. por Miotti (ARGXV)

 

Segundo Tiempo:

 

37´ Try Sbrocco, conv. por Elias (ARGXV).

 

Amarilla: Repetto (A)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Americas Rugby Championship