Americas Rugby Championship
sábado 09 de marzo de 2019
 
 

EE. UU. sonrió al final

Estados Unidos cerró su participación en el Americas Rugby Championship tras derrotar a Brasil en el último minuto a Canadá.

 
Aguarde un instante...

Con mucho sufrimiento e incertidumbre, Estados Unidos necesitó los ochenta minutos para estirar a diez los encuentros que no pierde con Canadá, a quien derrotó 30 a 25 en Seattle.

 

El try del ingresado Ruben de Haas en el minuto 79 le permitió sellar un partido que parecía haberse escapado, además de sumar un nuevo punto bonus por haber apoyado cuatro tries.

 

Canadá estuvo dolorosamente cerca del triunfo en un partido tan trabado como repleto de errores en la fría noche de Seattle.

 

Exigua diferencia

La exigua diferencia en el marcador al finalizar los primeros cuarenta minutos favoreció al equipo local aunque los cuatro tries llegaron de manera muy similar, utilizando la fortaleza física de los forwards y no intentando generar espacios en ataque.

 

El temprano penal de Will Magie a los seis minutos fue la diferencia ya que ambos equipos apoyaron dos tries, uno de los cuales fue convertido.

A los 12 y los 31 minutos, Canadá llegó al try a través del centro Nick Blevins después de un eterno trabajo de desgaste de los forwards y luego Conor Keys luego de una serie de mauls.

 

Mismo libreto usó el conjunto local. El hooker Joe Taufete'e estiró su record de tries en tests para un primera línea al desprenderse de un maul derivado de un line para el try en la bandera izquierda. El buen octavo Cameron Dolan apoyó el segundo, a los 36, cerca de los postes tras desgastar la linea defensiva de Canadá. La conversión de Magie le dio el 15-12 parcial.

 

Segundo tiempo

Tras un inicio a puro control, Taufete'e estiró a cinco sus tries en el torneo con el reconocido line-maul-try cuatro minutos después del descanso.

Cuando parecía que Estados Unidos terminaría, temprano, de sellar el resultado, Canadá, con más tozudez que ideas, llegó al try a pura potencia cuando el octavo Luke Campbell rompió el tackle de Dolan para apoyar cerca de los postes para que Gordon McRorie aporte su segunda conversión.

 

Otro período de mucho dominio territorial solo le permitió a Estados Unidos sumar de a tres tras ser frenado varias veces cuando parecía que llegaría el try. Al penal de Will Magie le llegó la respuesta de McRorie poco después de la hora de juego, para quedar debajo por un punto. A falta de siete minutos, y a pasos de la línea de mitad de cancha, McRorie pateó un enorme penal que puso a su equipo al frente.

 

Magie tuvo en su pie, desde una posición similar a cuatro minutos del cierre la posibilidad del triunfo tras un tackle alto que dejó a Canadá con un jugador menos, al recibir tarjeta amarilla Kyle Baillie por repetición de infracciones.

 

Canadá no supo controlar el balón al no haber sido efectivo el kick del apertura local.

 

De un kick largo, se registró la única corrida larga del partido cuando el wing Mike Te'o rompió la defensa y corrió cerca de 50 metros. De esa posición se lanzaron varios ataques. Cuando Estados Unidos tuvo un scrum a cinco metros del ingoal, Estados Unidos aprovechó el hombre de más y desde allí llegó el try de de Haas.

 

Fuente : WR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Americas Rugby Championship