Americas Rugby Championship
lunes 13 de enero de 2020
 
 

La WR probará una nueva regla

La World Rugby evaluará en la Americas Rugby Championship una nueva regla con el fin de “Crear espacio a través de una opción táctica”.

 
Aguarde un instante...

En la 10° edición la Americas Rugby Championship, la World Rugby probará la regla 50:22, que dice, si el equipo en posesión patea desde su mitad, la pelota pica y sale dentro de los 22 yardas rivales o desde dentro de sus propios 22 hacia la mitad de sus oponentes, el line-out lo ejecutará el mismo equipo que pateó.

 

Con la aplicación de esta nueva regla la WR intenta "Crear espacio a través de una opción táctica para que los jugadores abandonen la línea defensiva para evitar que sus oponentes pateen para tocar".

 

La Americas Rugby Championship se jugará desde el 15 de agosto hasta el 12 de septiembre con la participación de Argentina XV, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Chile y Canadá.

 

Pero el certamen americano no será el único laboratorio para la WR, la regla también ser aplicará a en el Top 12 italiano, en los torneos Serie A, B, C, Mujeres, M18 y M16 también de Italia, en la Varsity Cup de Sudáfrica, y en los torneos M16 y M18 en Georgia.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Americas Rugby Championship