Felipe Ezcurra
lunes 04 de febrero de 2019
 
 

"Contra Brasil se vieron las ganas que tiene este equipo"

Felipe Ezcurra figura de Argentina XV en el debut en la Americas Rugby Championship 2019. El medio scrum formado en Hindú Club abrió el camino al try a la victoria de los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe.

 
Aguarde un instante...

Feliz por el triunfo pero sin perder la mesura, el hermano mayor de Batu Ezcurra volcó sus conceptos sobre lo que dejó la primera fecha ante los Tupis, pero ya se enfocó en el duelo ante Estados Unidos del próximo sábado en la cancha de Marabunta.

 

¿Qué balance hacen del triunfo ante Brasil?

-Estamos arrancando a hacer un nuevo sistema de juego, el cual comenzamos en esta pretemporada y creo que todavía tenemos mucho que mejorar. Contra Brasil se vieron las ganas que tiene este equipo, principalmente las ganas de redoblar el esfuerzo y mejorar lo que se hizo el año pasado.

 

¿Se sacaron las ganas que tenían de jugar?

-Es bueno empezar el torneo teniendo este rendimiento, ya que nos marca en que cosas estamos bien y en cuales debemos seguir trabajando. El equipo estaba con muchas ganas de poder jugar y ganarle a Brasil, pero sabemos que todavía nos falta mucho.

 

¿Qué esperan para la semana próxima ante las Águilas?

-Estados Unidos es el último bicampeón de este torneo, que se está preparando para un mundial y que trae un plantel muy completo. Es una buena prueba para muchísimos jugadores, que van a jugar contra un equipo mundialista y va a estar durísimo.

 

¿Cómo referente del grupo cual es el mensaje para los más nuevos?

-Tenemos que seguir entrenando con seriedad, sabiendo que estamos representando a Argentina y que cada partido que jugamos con esta camiseta vale oro y puede ser el último.”

 

¿Qué sensaciones se llevan de la visita a Neuquén?

-Jugar en el interior del país es espectacular. La gente te trata como si te conociera de toda la vida y nos encanta venir a jugar acá para que la gente nos pueda ver y disfrutarlo.

 

Argentina XV arrancó de la mejor forma su participación en la Americas Rugby Championship y Felipe Ezcurra fue uno de los grandes responsables de que así sea. El sábado ante Estados Unidos, el medio scrum y sus compañeros buscarán seguir por la misma senda, sabiendo que enfrente tendrán un serio candidato a quedarse con el torneo.

 

Prensa UAR

   
 
 

Compartí