Argentina XV
martes 28 de agosto de 2018
 
 

"La idea es que los jugadores nuevos empiecen a ver el sistema de juego"

Por estos días, Argentina XV realiza una concentración de tres días, “Este equipo apunta al crecimiento de los jugadores”, afirmó Diego Ternavasio uno de los entrenadores del plantel.

 
Aguarde un instante...

Bajo las ordenes de Diego Ternavasio e Ignacio Fernández Lobbe, Argentina XV dio inicio este lunes una nueva concentración en las instalaciones del CASI en La Boya. Por espacio de tres días, y con cinco turnos de entrenamientos, el seleccionado arrancó un nuevo campus de cara a la Americas Pacific Challenge, la cual tendrá lugar en Montevideo, entre el 6 y 14 de octubre.

 

“El objetivo de esta concentración es poder seguir viendo jugadores y ampliando la base de todo el país. La idea es que los jugadores nuevos empiecen a ver el sistema  de juego, adaptarse a los términos y al juego que pretendemos.”, señaló Ternavasio quien a su vez detalló: “Hay jugadores nuevos y otros que por lesiones o distintos motivos no habían podido estar en todas las concentraciones. Queremos reinsertarlos y que a su vez vean algunos cambios que se han ido implementando.”

 

Tras una primera mitad de temporada con bastante actividad, el Seleccionado de Argentina XV afronta la segunda mitad del año en la cual la Americas Pacific Challenge será su principal desafío. Campeón en la temporada pasada, el elenco nacional intentará revalidar pergaminos enfrentándose ante Samoa A, Canadá A y USA selects.

 

 

Ante este desafío que se avecina, Ternavasio describió por donde pasa el foco de este Seleccionado y en qué etapa se encuentra. “Este equipo apunta al crecimiento de los jugadores y que empiecen a tener roce de nivel internacional, superior al que pueden llegar a tener en sus clubes.”, expresó el entrenador de los tres cuartos, quien además agregó: “En cuanto al juego llegamos mejor a esta etapa del año porque venimos con un proceso de trabajo y estamos a mitad de temporada. Con el correr del año los chicos van aprendiendo y aplicando los conceptos de mejor forma.”

 

Con las incorporaciones de último momento de Axel Zapata (Sitas RC) y Agustín Maceiras (Ciudad de Buenos Aires) en reemplazo de Santiago Pulella y Santiago Grippo, el 2do seleccionado dentro de la UAR comenzó con los trabajos en una jornada en doble turno. Mañana martes seguirán los entrenamientos en la misma modalidad, en tanto que el miércoles, tras la práctica matutina, se producirá la desconcentración.

 

Prensa UAR

   
 
 

Compartí