Currie Cup
domingo 01 de septiembre de 2013
 
 

Sharks, el nuevo líder

El conjunto de Durban aprovechó el empate de Western Province y escaló hasta la cima de la tabla tras superar a Blue Bulls. 

 
Aguarde un instante...

La 4ª fecha del torneo por uniones mas importante de Sudáfrica comenzó con una sorpresa en Johannesburgo: Western Province apenas logró un empate en 31 frente a Lions, luego de estar 25 a 10 arriba en la score parcial. Damian de Allende, Cheslin Kolbe, Tiaan Liebenberg apoyaron para el campeón defensor, mientras que Kurt Coleman aportó 16 puntos. El combinado local lo igualó con tries de Deon Helberg, Elton Jantjies, Derick Minnie y un try penal. El sudafricano, Marnitz Boshoff, convirtió las cuatro conquistas y sumó un penal para Lions.

 

El sábado, Chetaahs derrotó a Griquas por 40 a 20 en Bloemfontein. La gran figura de la tarde fue Boom Prinsloo, autor de dos tries para el local. Además, Raymond Rhule, Elgar Watts y Kevin Luiters marcaron por la misma vía, en tanto que Riaan Smit y Elgar Watts se dividieron los puntos restantes. Los de Kimberley cosecharon su tercera caída en la temporada a pesar de las conquistas de Rocco Jansen y Rory Arnold.  

 

En el último turno, Sharks superó en su estadio a Blue Bulls por 34 a 18 y se apoderó de la cima de la competencia. Los dueños de casa apoyaron cuatro tries por intermedio de SP Marais, Heimar Williams, Charl McLeod y Marco Wentzel. Asimismo, Fred Zeilinga selló el triunfo con 14 unidades. Dos tries en manos de Akona Ndungane y 8 puntos de Handre Pollard no fueron suficientes para el equipo de Durban.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Currie Cup