Jugadas las dos primeras fechas, la competencia sudafricana tiene tres líderes: Blue Bulls, Cheetahs y Western Province, el campeón defensor.
El viernes, Natal Sharks se recuperó de la derrota sufrida siete días atrás y venció a Lions por 33 a 25 en Durban. Los dueños de casa se impusieron con tres tries por intermedio de Brynard Stander, Heimar Williams y SP Marais. Además, 13 puntos de Butch James y otros 5 de Fred Zeilinga sellaron el triunfo. Los de Johannesburgo marcaron tres conquistas en manos de Anthony Volmink, en dos oportunidades, y Jaco Kriel. El apertura, Elton Jantjies, también anotó 10 unidades con el pié para la visita.
El sábado, Western Province superó ajustadamente a Free State Cheetahs por 15 a 14 en condición de local. El último campeón del certamen se quedó con la victoria por medio de dos tries de Michael Rhodes y Deon Fourie, sumados a los 5 puntos que aportó Gary van Aswegen. En la visita, Riaan Smit convirtió su propio try y otro apoyado por Elgar Watts.
En el último turno de la jornada, Blue Bulls se impuso ante Griquas por 15 a 9 en Pretoria. Tres penales de Jurgen Visser y otros dos de Tony Jantjies le dieron la victoria al local. En contrapartida, Francois Brummer anotó tres penales para el conjunto de Kimberley.