Currie Cup
domingo 25 de agosto de 2013
 
 

Western Province manda

Por la 3ª fecha del torneo por uniones más importante de Sudáfrica, el campeón defensor superó a Griquas y es el único líder de la competencia. También ganaron Sharks y Lions.

 
Aguarde un instante...

El viernes, Natal Sharks derrotó Cheetahs por 18 a 15 en Durban. Los dueños de casa se impusieron con dos tries por intermedio de Jean Deysel y Louis Ludik. Además, Fred Zeilinga selló el triunfo con 8 puntos. En contrapartida, dos conquistas en manos de Lappies Labuschagne y Raymond Rhule, sumados a los 5 tantos que aportó Riaan Smit, no fueron suficientes para los de Bloemfontein.

 

Western Province parece haber dejado atrás el empate frente a Blue Bulls por la primera fecha del certamen. En las últimas semanas, el último campeón hilvanó dos victorias al hilo: venció a Cheetahs siete días atrás, y ahora su nueva victima fue Griquas, a quien superó ajustadamente por 20 a 19 en condición de visitante. Para el conjunto de Ciudad del Cabo, el sudafricano, Kurt Coleman, aportó dos penales y convirtió los tries apoyados por Deon Fourie y Juan de Jongh. Los de Kimberley marcaron cuatro penales por medio de Nico Scheepers y una conquista de PJ Vermeulen convertida por Du Randt Gerber.

 

Un categórico 62 a 23 por parte de Lions sobre Blue Bulls culminó con una nueva fecha de la Currie Cup. Willie Britz (2), Derick Minnie (2), Deon Helberg, Anthony Volmink, Warwick Tecklenburg y Elton Jantjies fueron los autores de los tries, mientras que Marnitz Boshoff tuvo 100% de efecitividad a los palos para el equipo local. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Currie Cup