Sudamericano 4 Naciones
miércoles 21 de octubre de 2020
 
 

Chile sorprendió a Uruguay

Los cóndores vencieron al seleccionado charrúa por 22 a 21 por la segunda fecha del Sudamericano 4 Naciones.

 
Aguarde un instante...

Chile XV obtuvo una victoria importante ante Uruguay XV por 22 a 21 conseguida sobre el final, con un gran trabajo defensivo, sobre todo, del pack y en especial de su Tercera línea, que fue combativa e implacable a lo largo de los ochenta minutos.

 

Dos equipos que se conocen al dedillo, que saben perfectamente las fortalezas y debilidades de su rival, cumplieron con creces con las expectativas a lo largo de una primera etapa que bien pudo haber sido distinta debido al temporal de lluvia y viento desatado, que hizo que por momentos la pelota estuviera muy difícil para manejar.

 

Chile fue práctico y le jugó a Uruguay bien pegado a las formaciones y lo complicó muchisimo. En cambio Uruguay intentó la primera puntada con los backs para comprometer defensores y así, conseguir espacios afuera. Por eso, ambos equipos sacaron réditos de sus planteos, con sendos tries.

 

En el segundo tiempo, el nivel rugbístico decayó pero no la intensidad y la entrega. El que tuvo la pelota y las oportunidades, fue Chile, que dominó a su rival en casi todos los aspectos del juego y utilizó tácticamente el clima como aliado.

 

Sin embargo, llegó primero el try de Uruguay, a través de una patada cruzada de Silva para que Amaya consiguiera apoyar en la bandera.

 

Pero no tuvo muchas más chances el equipo local. Chile, en cambio, nunca dejó de intentar de todas las formas posibles pero sobre todo, a través del inagotable trabajo de su tercera línea que fue la que lideró la defensa y la de su primera línea que dominó a la de Uruguay en todas las formaciones fijas.

 

Se lo llevó Chile por la energía desplegada y se le escapó a Uruguay por algunas jugadas desafortunadas. El domingo se define todo.

 

 

 

Formaciones

 

Uruguay XV:

Matías Benítez, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Lorenzo Surraco; Eric Dosantos, Federico Dibueno, Manuel Diana; Guillermo Lijtenstein, Felipe Etcheverry; Baltazar Amaya, Andrés Vilaseca (c), Nicolás Freitas, Federico Favaro; Rodrigo Silva.

 

Entrenador: Esteban Meneses.

 

Ingresaron: Agustín Conserva, Ezequiel Ramos, Ignacio Péculo, Leandro Segredo, Santiago Civetta, Ignacio Rodriguez, José Iruleguy, Agustín Della Corte, Felipe Arcos Perez, Juanjuan Garese, Mateo Perillo

 

Tries: Favaro, Amaya

Conv: Favaro

Penales: Favaro (2)

Drop: Etcheverry

Tarjetas: no hubo

 

Chile XV:

 

Iñaki Gurruchaga, Augusto Bohme, Esteban Inostroza; Clemente Saavedra, Javier Eissmann; Martín Sigren (c), Ignacio Silva, Nicolás Garafulic; Marcelo Torrealba, Francisco Urroz; Franco Velarde, Santiago Videla, Domingo Saavedra,  Matías Garafulic; Rodrigo Fernández.

 

Entrenador: Pablo Lemoine.

 

Ingresaron: Tomás Dussaillant, Javier Carrasco, Salvador Lues, Santiago Pedrero, Alfonso Escobar, Tomás Orchard, Jan Hasenlechner, Raimundo Martínez, José Larenas, Diego Warnken, Julio Blanc.

 

Tries: Sigren, Silva

Conv: Videla (2)

Penales: Urroz

Tarjetas: no hubo

 

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (ARG)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 

Sudamericano 4N / 2020

 
Fecha
 
 

Otras de Sudamericano 4 Naciones