Super Liga Americana de Rugby
miércoles 20 de enero de 2021
 
 

"Me siento preparado y muy respaldado"

El nuevo entrenador de Selknam, Nicolás Bruzzone habló de la Super Liga Americana de Rugby y sus objetivos tras su desembarco en el rugby chileno.

 
Aguarde un instante...

Hace pocos se conoció la noticia de que Nicolás Bruzzone sería el nuevo entrenado de Selknam, la franquicia chilena en la Superliga Americana de Rugby, "La alegría que me embargó, y aún me dura”, dijo el ex jugador argentino.

 

Nacido en Santa Fe, Bruzzone, fue una de las figuras más reconocidos de Los Pumas 7, con quien jugó varias de las series internacionales de seven y cerró su carrera con el seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Formado en Universitario de Santa Fe, el también ex jugador del SIC, recaló en Chile como docente para luego formar parte de las estructuras de Chile Rugby, "El otro día me preguntaba a mí mismo si no llegó esta oportunidad antes de lo esperado. Puede ser, porque no lo estaba esperando, pero estoy preparado. Me siento preparado y muy respaldado", afirmó el santafesino quien agregó, "Pablo (Lemoine, entrenador del seleccionado chileno) tiene una visión muy interesante, muy buena, sobre el rugby. Y, además, compartimos la pasión, como todo el grupo de trabajo y equipo".

Sobre las metas que busca alcanzar en el certamen sudamerica, Bruzzone responde, "es posible que mi respuesta sea la misma que dan todos los entrenadores. Tenemos el objetivo claro de que la Superliga Americana de Rugby tiene que ayudar a crecer a cada rugby local. No tenemos dudas que va a hacerlo. Venimos trabajando así, con esa convicción, con ese norte y por ello, ese objetivo central no va a cambiar ni tiene por qué cambiar", ya agrega, “El está puesto en la región, para la región y para nosotros. Como equipo profesional que abastece y nutre al seleccionado de Chile, está claro que la SLAR tiene que ayudarnos a crecer.”

 

El ex Puma 7 aclara que esta meta no solo le cabe al rugby chileno, "es absolutamente indispensable que pase lo mismo en todos los equipos profesionales, seleccionados y más globalmente, el rugby de los países que participan. Cada uno en su medida, todos vamos a crecer de la mano o bajo el cobijo de la SLAR. Selknam no es una excepción".

 

Fuente: Sudamérica Rugby

   
 
 

Compartí