Brasil
jueves 04 de febrero de 2021
 
 

Cobras el nuevo equipo en la SLAR

La confederación Brasileña de Rugby presentó la franquicia que tomará el lugar de Corinthians en la Super Liga Americana de Rugby.

 
Aguarde un instante...

Cobras Brasil XV será el nombre de la franquicia brasilera en la temporada 2021 de la Super Liga Americana de Rugby. El nuevo equipo tomará el lugar de Corinthians que finalizó su contrato con la Confederación Brasileña de Rugby en 2020 tras cancelarse el torneo sudamericano.

 

El entrandor del nuevo equipo será el argentino Emiliano Bergamaschi, “El rugby brasileño ha ido evolucionando cada año, esto es notable para toda la comunidad,” afirmó el flamante técnico, “SLAR es una excelente oportunidad para que la región aproveche a sus principales actores actuando cerca de casa, motivados para progresar juntos”, agrega.

 

En tanto, el capitán del nuevo equipo será Felipe Sancery, de 26 años, “Estamos contentos con el bautismo de la franquicia. El rugby nacional está en proceso de renovación y tenemos grandes desafíos a principios de año. Estamos haciendo nuestra parte, entrenando duro, avanzando cada semana, para ganar con Cobras y honrar a nuestro país en todas las competencias”, afirma en el comunicado difundido en por la confederación.

 

En cuanto a la participación argentina en el equipo carioca hay que decir que; Franco Giúdice (apertura), Manuel Bernstein (tercera línea), Marco de Sanctis (fullback) y Santiago Grippo (primera línea) sin los cuatro argentinos confirmados en el plantel.

 

Con este anuncio quedaron definidos todas las franquicias participantes para la temporada 2021 de SLAR que comenzará el 16 de marzo hasta el 15 de mayo. Cobras (Brasil), Jaguares XV (Argentina), Cafeteros Pro (Colombia), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay) y Peñarol (Uruguay) jugarán en dos rondas de todos contra todos en dos sedes a definir, y luego habrá semifinales y finales.

   
 
 

Compartí