SLAR
martes 26 de enero de 2021
 
 

El malestar del CEO de Ceibos

A través de distintos medios Fernando Riccomi dejó en claro su profundo enojo con las autoridades de la UAR. El empresario no descarta ir a la justicia.

 
Aguarde un instante...

El último viernes la Unión Argentina de Rugby anunció de manera oficial que Jaguares XV sería el equipo argentino en la Super Liga Americana de Rugby desplazando a Ceibos del certamen.

 

El comunicado publicado esa noche no sorprendió Fernando Riccomi, CEO de la franquicia, pero entendió que con ese aviso la UAR cerraba todas las soluciones diplomáticas al conflicto desencadenado entre ambas partes.

 

Días antes de dar el anuncio la UAR envió una carta documento a Ceibos Rugby SA, informando que rescindía de manera unilateral el contrato entre ambas partes alegando que las condiciones del torneo habían cambiado, y además, expuso que Riccomi había incumplido obligaciones, es decir debía dinero.

 

No existe la causa de rescisión que la UAR aduce, el artículo 17.6 habla de causas de fuerza mayor para modificar el torneo como ocurrió, pero el contrato debe seguir vigente porque el torneo continúa en 2021”, afirmó Riccomi en el portal de Rugby Champagne, “Con respecto a la cuota que dicen que no pagué la misma vencía el 10 de Marzo que fue cuando se declaró la pandemia, lo hablé con Jaime Barba (Vocal entrerriano en la UAR)”

 

Desde la UAR no hubo respuesta pública a lo expuesto por el CEO y Riccomi subió la apuesta y amenazó con una causa penal, “Hay una secuencia de delitos penales muy claros dentro de la conducta de la UAR y que obviamente compromete a los dirigentes”, afirmó el empresario rosarino en la nota publicada este martes en A Pleno Rugby, “ante la inacción (de la UAR) quizás haya que seguir el camino penal”.

 

El tiempo dirá en que terminará esta historia, en su afán de reducir costos y ante la caída de sponsors importantes, la UAR puede incurrir en errores que pueden derivar en consecuencias serías que condicionen negociaciones futuras y que afecten el desarrollo del rugby profesional en nuestro país.

   
 
 

Compartí