Sudamérica Rugby anunció que en el 2021 se disputará la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, que este año fue cancelada por la pandemia generada por del COVID-19.
La Super Liga Americana de Rugby se jugará en 2021, así lo confirmó esta semana Sudamerica Rugby en un comunicado.
A diferencia de la fallida temporada 2020, a los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, se sumará uno de Colombia. El torneo comenzará el 16 de marzo y se jugarán dos rondas, cada una de ellas en una sede fija a designar, y habrá semifinales y final, programada para el 15 de mayo.
Cada uno de los planteles contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular.
“El gran objetivo es que los chicos puedan volver a jugar al rugby, generando en el ámbito de la región lo que había comenzado a gestarse con la Superliga el año pasado,” explicó el Presidente de Sudamérica Rugby Sebastián Piñeyrúa quien agregó, “Siempre pondremos como prioridad la salud y el bienestar de los participantes, por lo que usaremos dos sedes fijas para poder tener burbujas sanitarias y facilitar la protección de cada uno de los jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo.”
Una de las novedades que tendrá esta nueva edición es que habrá público, “La Superliga Americana de Rugby volverá a convocar al público – ojalá pueda ser de manera presencial, y si no remotamente, dándole esperanza a la gente, y permitiendo a las uniones darle visibilidad a sus auspiciantes.”