SLAR
miércoles 16 de diciembre de 2020
 
 

En marzo vuelve la Super Liga Americana

Sudamérica Rugby anunció que en el 2021 se disputará la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, que este año fue cancelada por la pandemia generada por del COVID-19.

 
Aguarde un instante...

La Super Liga Americana de Rugby se jugará en 2021, así lo confirmó esta semana Sudamerica Rugby en un comunicado.

 

A diferencia de la fallida temporada 2020, a los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, se sumará uno de Colombia. El torneo comenzará el 16 de marzo y se jugarán dos rondas, cada una de ellas en una sede fija a designar, y habrá semifinales y final, programada para el 15 de mayo.

 

Cada uno de los planteles contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular.

 

“El gran objetivo es que los chicos puedan volver a jugar al rugby, generando en el ámbito de la región lo que había comenzado a gestarse con la Superliga el año pasado,” explicó el Presidente de Sudamérica Rugby Sebastián Piñeyrúa quien agregó,  “Siempre pondremos como prioridad la salud y el bienestar de los participantes, por lo que usaremos dos sedes fijas para poder tener burbujas sanitarias y facilitar la protección de cada uno de los jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo.”

 

Una de las novedades que tendrá esta nueva edición es que habrá público, “La Superliga Americana de Rugby volverá a convocar al público – ojalá pueda ser de manera presencial, y si no remotamente, dándole esperanza a la gente, y permitiendo a las uniones darle visibilidad a sus auspiciantes.”

   
 
 

Compartí