Liga Sudamericana
jueves 28 de noviembre de 2019
 
 

Los rumores de la Liga Sudamericana

En 2020 nacerá uno de los torneos de rugby que apunta a ser el más grande de la región. El viernes se sabrá el nombre de sus protagonistas, en Argentina la base sería Córdoba.

 
Aguarde un instante...

La Súper Liga Sudamericana será presentada formalmente este viernes en Montevideo, y como suele suceder en estos casos los rumores y las especulaciones sobre quiénes serán sus protagonistas inundaron el mundillo del rugby Sudamericano.

 

Entre los tantos comentarios que existen, la única certeza se da en Uruguay. Peñarol será la franquicia que representará a los charrúas en el nuevo certamen que por el momento solo tendrá un representante por país por recomendación de la World Rugby.

 

Una vez anunciado el equipo uruguayo comenzaron a sonar distintos nombres y sede para los otros países. En Argentina nacerá “Los Ceibos”, su sede posiblemente sea la Ciudad de Córdoba, Tala RC y Córdoba Athletic son los dos clubes candidatos a albergar al equipo argentino.

 

La Unión de Rugby del Paraguay se reunió este miércoles con los presidentes de los clubes del Top 8 (torneo local), y todo indicaría que el club Olimpia será la franquicia que representará a los paraguayos bajo el nombre “Olimpia Lions”.

 

En Brasil también ya estaría todo definido, el Corinthians sería quien abrazaría la competencia en el país carioca.

 

En Colombia y Chile las certezas sobre cuáles serán los nombres, y los equipos que albergarán a las franquicias, son pocas. En Bogotá se habla de los “Cafeteros”, pero nada se sabe del club que lo apadrinará.  

 

Del otro la de la cordillera, Universidad Católica sería la casa de “Selknam”, el equipo chileno en la Super Liga Sudamericana y que tendría como entrenadores a Pablo Lemoine  quien estaría acompañado por Emiliano Caffera, Nicolás Bruzzone y Federico Todeschini.

 

Como dijimos mañana viernes, en Montevideo, se sabrá con certeza cuáles serán los equipos y sus “padrinos”.

   
 
 

Compartí