Liga sudamericana
martes 26 de noviembre de 2019
 
 

Peñarol será el primer equipo profesional uruguayo

Los aurinegros representarán a Uruguay en la Liga Sudamericana, la decisión se tomó este lunes. Nacional podría sumarse en 2021.

 
Aguarde un instante...

Peñarol será el primer equipo de rugby profesional de Uruguay, los aurinegros serán los representantes uruguayos en la Liga Sudamericana 2020. Su eterno rival podría sumarse a la liga en 2021.

 

Los aurinegros fueron lo que presentaron un proyecto más integral, su entrenador será el argentino Pablo Bouza quien viene de trabajar con Los Teros en la preparación al Mundial. También tiene como una de sus figuras destacadas al medioscrum de Los Teros Santiago Arata, que se quedará el primer semestre en Uruguay antes de recalar en junio en Francia, posiblemente en Castres.

 

Además de Arata, Peñarol contará con dos namibios en sus filas, se trata de Damian Stevens y Muharua Katjijeko, quienes vienen de jugar la Copa del Mundo.

 

La franquicia, que pertenecerá en un 51% a la URU y un 49% a capitales privados, no recibirá capital del club de fútbol que solo aportará la marca y su escudo.

 

Originalmente la Liga Sudamericana iba a contar con 2 franquicias uruguayas, pero en la reunión del lunes por la noche se definió arrancar con un solo equipo para hacer más viable el proyecto en lo económico y lo deportivo.

 

   
 
 

Compartí