SLAR
jueves 05 de marzo de 2020
 
 

Selkman el primer ganador

La franquicia chilena derrotó a Peñarol en el primer partido oficial de la Super Liga Americana de Rugby. En Montevideo ganó 13-15.

 
Aguarde un instante...

Arrancó la Super Liga Americana de Rugby y el primero en festejar fue Selkman que derrotó en Montevideo a Peñarol 13-15.

 

El Estadio Charrúa fue el escenario para el primer encuentro oficial de la SLAR. Allí, la visita abrió el marcador 5 minutos después que el árbitro Nehuén Jauri diera por iniciado el encuentro. El encardado de marcar los primeros tres puntos del certamen fue Federico Favaro con un certero penal para los dueños de casa. El chileno Santiago Videla igualó el marcador por la misma vía unos minutos más tarde.

 

El primer try de la temporada lo marco Santiago Arata con una espectacular “tapada” para luego zambullirse al ingoal rival de manera.

 

El segundo tiempo comenzó con la chapa en favor de los Charrúas, 10 a 9. Un error de Peñarol le regaló una penal a la visita a los 6 minutos del complemento, penal que Videla facturó sin problemas. A los 15 Favaro pudo haber puesto en ventaja nuevamente a los uruguayos por la misma vía, pero la ovalada se estrelló contra los postes.

 

A los 25 luego de una escaramuza, los chilenos y uruguayos perderían a Tomás Inciarte, de Peñarol, y a Julio Blanc de Selknam, ambos abandonaron el campo de juego luego de ver la tarjeta amarilla. Más tarde Nicolás Freitas también sería amonestado del lado uruguayo por repetición de infracciones.

 

Luego de las amonestaciones Favaro puso nuevamente en ventaja a los anfitriones, pero, cuatro minutos más tarde, Videla restauró la ventaja para los chilenos que luego de batallar 10 interminables minutos lograron quedarse con el triunfo.

 

En la segunda Selknam recibirá a Ceibos de Argentina en el Estadio Monumental de Santiago y Peñarol tendrá jornada libre antes de viajar a Brasil para enfrentar a Corinthians por la tercera fecha del SLAR.

 

Formaciones:

 

Peñarol:

Mateo Sanguinetti, Obert Nortje, Diego Arbelo; Alejandro Nieto (cap), Louis Conradie; Manuel Ardao, Juan Garese, Santiago Civetta; Santiago Arata, Bradley Thain; Raffaele Storti, Agustín Della Corte, Tomás Inciarte, Nicolás Freitas; Federico Favaro.

 

Suplentes:

 

Guillermo Pujadas, Mauro Genco, Ignacio Péculo, Diver Ceballos, Alfredo Pueyrredón, Felipe Etcheverry, Baltazar Amaya.

 

Head Coach: Pablo Bouza.

 
 

Selknam:

 

Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus; Clemente Saavedra, Javier Eissmann; Ignacio Silva (cap), Martín Sigren, Rodrigo Bruno; Patricio Baronio, Santiago Videla; Julio Blanc, Latiume Fosita, Domingo Saavedra, Lucca Avelli; Francisco Urroz.

 

Suplentes:

 

Augusto Böhme, Vesi Rarawa, Esteban Viale, Mario Mayol, Nicolás Garafulic, Bautista Stávile, Beltran Vergara, Ignacio Albornoz.

Head Coach: Pablo Lemoine.

 

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (ARG).

Estadio: Charrúa (Montevideo).

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Super Liga Americana de Rugby