En Australia
viernes 05 de junio de 2020
 
 

La Championship podría jugarse en octubre y noviembre

Lo analiza la Sanzaar con la novedad que tendría Australia como única sede para evitar demasiados traslados. 

 
Aguarde un instante...

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, afirmó este viernes que, culpa de la pandemia y los cuidados sanitarios que se realizan en todo el mundo, la actividad de los seleccionados nacionales para este año estará limitada solo a una posible participación de Los Pumas en la Championship. El torneo cambiaría de fechas, se podría disputar en los meses de octubre y noviembre y en un solo lugar, Australia.

Rodriguez explicó que todo es materia de análisis en la Sanzaar, la organizadora de este torneo, ya que será necesario observar cómo evoluciona la presencia del covid 19 en el planeta. “Han quedado suspendidas el resto de las competencias y no habrá ventana internacional en noviembre”, afirmó el titular de la entidad madre del rugby argentino señalando que el Súper Rugby ha quedado suspendido para este año y se está evaluando el formato para el año próximo tratando de evitar demasiado traslado.

Sobre la preparación de los jugadores del plantel, Mario Ledesma comentó que el 50% de los 59 integrantes están en el interior del país con entrenamientos individuales, pero hay muchos viviendo en Buenos Aires, en departamentos, que prácticamente no han tenido posibilidades de entrenar en los últimos dos meses.

Se contempla que en los próximos días se conseguirá algún permiso, tal como lo han logrado aquellos atletas que se están preparando para los juegos olímpicos eque se desarrollarán n Japón el año próximo, y el plantel concentrará en alguna región del país con menos riesgo de contagio. El entrenador de Los Pumas definió como una "burbuja sanitaria" el lugar que permitirá mejorar la preparación física del plantel argentino que ya viene teniendo talleres diversos con ayuda de psicólogos deportivos.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Anuncios Arriba de Championship