Carta abierta
viernes 26 de mayo de 2017
 
 

La mirada Puma de Noriega

Horas antes de afrontar con su actual equipo Racing 92 la semifinal del Top 14 francés, Patricio Noriega ofrece su mirada sobre los desafíos que tendrán Los Pumas en los test del mes próximo. Lo hace en una carta abierta que compartimos:

 
Aguarde un instante...

Hola amigos del rugby argentino, aquí estoy en Paris en una semana fundamental para el equipo Racing 92, donde estoy trabajando actualmente con  L. Labit y L. Travers. Después de haber vencido al Montpellier de Jake White ahora nos espera el subcampeón de la copa europea, Clermont. Pero no puedo, nunca, estar lejos de todo lo que sucede en Argentina con nuestros Pumas. He leído que muchos piensan que no existe diferencia entre los jugadores de la franquicia con los que el día lunes o martes nombre Daniel Hourcade para enfrentar a la Inglaterra de Eddie Jones y a Georgia. Puedo hablarles desde mi experiencia, la de haber jugado para una franquicia y por haber jugado en un seleccionado, con muy pocos días de diferencia. Hay una diferencia abismal entre una y otra, el ponerse la camiseta Puma implica pasión, garra, fortaleza extra (anímica y física) y esto lleva a mejorar notablemente en todo el aspecto rugbístico, por lo menos asi somos los argentinos, nunca nos damos por vencidos y siempre nos sobra esa extra de talento, de pasión que nos llevaron a grandes hazañas. Se positivamente que Los Pumas van a brindar todo eso y mucho más frente a Inglaterra.

Por último, algo que me gustaría ver en estos enfrentamientos, de parte de nuestro apertura y de nuestro primer centro, mas practica y estrategia de kicks para tener más variantes y así optimizar más a todos los jugadores.  Ojo, esto lo digo con todo respeto, sin tratar de invadir en lo que hace DH.

Abrazo a todos y VAMOS PUMAS !!!!!

Pato Noriega

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Carta Abierta