jueves 23 de febrero de 2012
 
 

“En Delta podemos no vivir de los resultados”

Delta comenzó su pretemporada de cara al inicio del Torneo de la URBA donde los yacarés jugarán por primera vez en su propia cancha. “Estamos muy bien, queremos consolidar la filosofía del juego, los resultados están en un segundo plano”, le dijo a Tocata Gastón Boniface entrenador del plantel superior.

 

Delta RC comenzó los trabajos previos al inicio de una nueva temporada en el Grupo II del torneo de la URBA que comenzará el 14 de abril. Gastón Boniface, entrenador del plantel superior, habló con Tocata sobre los primeros entrenamientos de sus dirigidos, “ya no dividimos lo que es físico y rugby, estamos haciendo todo junto. Trabajaremos sobre las destrezas hasta marzo para empezar de a poco con movimientos generales”, contó Boniface.

Respecto a lo que se viene el técnico del yacaré señaló “La ventaja de este año es que ya conocemos como viene el grupo II. El año pasado entramos al grupo y la verdad nos costó mucho adaptarnos, hoy ya sabemos de que se trata”.

En la conversación con Tocata,  Boniface hace hincapié sobre el objetivo, que no tendrá nada que ver con los resultados, si no, con la filosofía del juego, la identidad que Delta intentará dejar plasmado en su ADN,  “tenemos que desarrollar el juego del Club, tanto en el plantel superior como en juveniles, porque el proyecto nuestro es consolidar un estilo de juego y eso lleva tiempo, hoy los resultados están en segundo plano, no digo que no nos preocupan, obviamente si ascendemos estará bien , pero no es nuestro objetivo principal. La meta es consolidar el juego y a los juveniles, prepararlos par poder apuntalar el estilo de Delta. A veces tenes que resignar resultados por prevalecer el juego”

Este será un año especial para Delta RC, el club podrá jugar por primera vez en su propia cancha, “Terminamos el club, compramos un gimnasio. La motivación es diaria, estamos haciendo las canchas, desde octubre tenemos la de  entrenamiento y ahora estamos sembrando la cancha con la que podremos ser locales”, cuenta entusiasmado Boniface sobre el campo de juego que ya fue habilitado por la URBA y que será estrenado el 21 de abril ante Mariano Moreno, “Hoy todas esas cosas no mantienen vivos, por eso digo que hoy podemos no vivir de los resultados. Los jugadores los saben y colaboran con los juveniles, eso esta bueno por que es parte de armar la base, la costumbre y la  filosofía. No solamente de juego” agregó.

Tres años

En 2012 Delta cumplirá tres años, a Boniface se lo nota entusiasmado, entusiasmo que el mismo destaca que se respira en el club , “Todos somos fundadores, el pibe que empezó a jugar en juveniles también es fundador y lo sabe, sabe que parte de la primera camada de la m19”, dice y agrega, “Es increíble que ya estemos en la tercera pretemporada, la verdad que es un poco rápido, pero esta bien así se dio y esta bien” señala el técnico que desde 2010 esta dirigiendo el plantel superior, “Hoy ya no queremos pensar más en el pasado queremos pensar para adelante , lo del pasado servirá como aprendizaje para no pase lo mismo. Hoy soy el entrenador pero mañana quizás sea dirigente.”

Ese pasado que marca el origen de Delta que nació después de que un grupo de Jugadores decidiera fundar su propio espacio tras serias diferencias con el Club San Fernando. “El nacimiento de Delta pegó en el animo para bien, veníamos de 6 años de pasarla realmente muy mal” explicó  Boniface después de narrar una anécdota donde contó que los jugadores que estaban atrasados cuatros días en el pago de la cuota tenían que meterse en el baúl de los autos de sus compañeros para poder entrar ingresar al predio porque los dirigentes le negaban el acceso por esa demora en el pago, “tuvimos momento muy jodidos. Como no nos dejaban entrar nos juntábamos en la esquina del club para ver como resolvíamos las diferencias con el club hasta que decidimos armar delta”.

Lo cierto que hoy los yacarés viven una realidad totalmente distinta, están preparándose para el para lo que vendrá y para ello, además de los cuatro entrenamientos semanales, tiene programadas distintas actividades entre los que se destacan los amistosos ante Lanús RC, Deportiva Francesa, Banco Nación y Universitario de Mar del Plata en condición de visitante.

   
 
 

Compartí