lunes 18 de abril de 2011
 
 

Curupaytí dio el primer gran paso

El equipo de Hurlingham consiguió un valioso triunfo por la primera fecha del Grupo 2, al vencer por 18 a 17 a su par de Pueyrredón, candidato al título.

 
Gran tarde se vivió en Curupa. No solo el clima ayudo, sino que ambos equipos dejaron todo en la cancha.
Desde los primeros momentos de partido, Pueyrredón buscó por varios medios llegar al ingoal contrario. Los locales, en cambio, esperaban los momentos justos para atacar.
Justamente, en una de las primeras contras del encuentro, Ignacio Gentile abrió el marcador para los locales con un try gracias al buen trabajo de sus forwards en un maul.
Minutos más tarde, la visita descontaría en el marcador gracias al trabajo individual de Facundo Sosa.
Los minutos pasaban y Pueyrredón seguía en la búsqueda de pasar al frente en el tablero. Sin embargo, la potencia no alcanzaba, ya que los errores técnicos se repetían cada vez con más frecuencia.
Pasada la mitad de la primera parte, Curupaytí estiraría aún más la ventaja en el marcador gracias a la buena patada de su apertura, Mauro Finco, quien aportó dos penales.
Con el tiempo cumplido, Nehuen Encalada, aportó un try para los visitantes, dándole un respiro e impartiendo justicia en el marcador.
La primera etapa finalizó 13 a 10 para los de Curupaytí y la esperanza de la remontada para los de Pueyrredón.
La segunda parte, fue completamente diferente a la primera. Los locales salieron a jugar de igual a igual, sin darle la importancia a la ventaja obtenida en el primer tiempo. Los visitantes, plantearon el mismo estilo de juego, pero ahora tenían enfrente otro modelo de juego, donde el tackle ya no se daba en la zona del ingoal, sino que era en la zona media del campo de juego.
Recién a los 23 minutos se movería el score. De la mano de Sebastian Deira, Pueyrredón se puso por arriba en el marcador con lo que parecía un inamovible 13 a 17.
Pero faltando solo 2 minutos para terminar el encuentro, Hernan Zurini, fulback de los locales, aprovechó una falla defensiva del rival y apoyó en el ingoal de la visita para hacer estallar al público localista.
Curupayti ganó el primer partido del año contra un rival de jerarquía, y se ilusiona con seguir por la senda ganadora.

 

Sintesis del partido:

Primer Tiempo:
7: Try Ignacio Gentile. Conv Mauro Finco (C)
13: Try Facundo Sosa (P)
23:Penal Mauro Finco (C)
38:Penal Mauro Finco (C)
40:Try Nehuen Encalada (P)
Segundo Tiempo:
23: Try Sebastian Deira. Conv Luis Balfour (P)
38: Try Hernan Zurini (C)

Final 18-17

Formaciones

 

Curupaytí Pueyrredon Matias Otero 1 Matías Fantoni Esteban Elizalde 2 Rodrigo Perez Sanchez Eduardo Thaerigen 3 Gustavo Manzato Guido Bonini 4 Wenceslao Segons Gastón Almon 5 Tomas Volguín Pablo Jazbec 6 Bernard Malone Ignacio Gentile (C) 7 Mateo Romanelli Sebastian Sporleder 8 Francisco Repetti Ramiro Cerviño 9 Nehuen Encalada Mauro Finco 10 Luis Balfou Leonardo Gentile 11 Nicolás Volguín Mariano Zurini 12 Sebastian Deira,  Gonzalo Funes 13 Lucas Garcia Cristian Fuentes 14 Facundo Sosa Hernán Zurini. 15 Juan Volguín (C) DT: Daniel Perez, Gonzalo Repetto, Batisttuzzi. DT: Hernán Garcia, Juan Maccall, Diego Bergman. 
   
 
 

Compartí