Grupo 2
miércoles 28 de enero de 2015
 
 

Liceo Militar se prepara para volver

Con el objetivo de volver al Grupo 1, el conjunto de Loma Hermosa comienza en febrero la pretemporada con algunos cambios en el plantel. 

 
Aguarde un instante...

El próximo 2 de febrero Liceo Militar comienza la pretemporada pensado en la vuelta a la elite del rugby porteño. Junto a al plantel seguirá Adolfo Apeseche mientras que Gustavo Farias deja su lugar y en su lugar se sumarán Guillermo Etchebarne y Juan Somoza que cuelga los botines para ayudar desde el banco. Maximiliano Fenner y el capitán durante el 2014, Javier Carella, también decidieron retirarse.

 

Sobre la vuelta a los entrenamientos, Tocata dialogó con Diego Salaverri, “El objetivo principal es claramente volver a primera. Desde que terminó el último partido de la temporada 2014 contra los Tilos, que lo tenemos en la cabeza”, sostuvo el ala, “Para conseguir la vuelta, sabemos que hay que trabajar mucho, y a fines de noviembre arrancamos con la pretemporada aeróbica y de gimnasio, siendo alrededor de 50 jugadores entrenando”.

 

Uno de los problemas con los que tuvo que lidiar el cuerpo técnico de Liceo fue la gran cantidad de lesionados que tuvieron durante la temporada, hoy con ese problema podría quedar en el pasado con la gran cantidad de jugadores de la camada 94 y 95 que se sumaron al plantel superior, “Entre los factores que hicieron que perdamos la categoría, el más destacable fue tener un plantel corto, que ante lesiones en puestos sensibles y falta de recambio, los partidos se nos hicieron cuesta arriba”, afirmó Salaverri al ser consultado si la gran cantidad de lesiones influyó en el descenso, “A esto se le sumó una racha de importante de partidos perdidos que nos influyó en lo anímico de cara a las últimas fechas definitorias, en donde nos jugábamos el descenso. Pese a esto, creo que nos va a servir para hacer una autocrítica, corregir errores y encarar con todas las pilas nuestro objetivo del 2015”

 

Entre los partidos programados para esta pretemporada está el amistoso ante Manuel Belgrano el 21 de febrero y el 28 ante Daom. Luego, en la semana del 7 de marzo hay en agenda una concentración en la costa marplatense enfrentará a un equipo local, Comercial de Mar del Plata

 

   
 
 

Compartí