lunes 08 de octubre de 2012
 
 

"El cardenal voló a los playoffs"

Con Gonzalo Gutiérrez Taboada como figura excluyente, Newman venció a CUBA por 15 a 3 en Villa de Mayo. De esta manera, el bordó se recuperó de tres caídas al hilo y se aseguró su pase a los playoffs del torneo. 

 

Si había algo que le faltaba a Newman, era sellar su boleto a los playoffs del torneo de la URBA con una importante victoria como lo hizo esta tarde ante CUBA. En su excursión a Villa de Mayo, el cardenal se impuso por 15 a 3 con una gran actuación de Gonzalo Gutiérrez Taboada, quien marcó 7 puntos. Además, un drop de Alfredo Cordone y una conquista en manos de Agustín Gosio completaron la cuenta para el conjunto bordó.

En la previa, el clima recibió a todos los presentes con una leve llovizna y algunas ráfagas de viento. Sin embargo, los hombres de CUBA le agregaron color a la tarde gris que se presentó en Villa de Mayo con bombos y banderas.

Por un lado, CUBA. Los universitarios llegaban a este partido con su pase a los playoffs asegurado tras empatar frente a La Plata siete días atrás. De lograr una victoria, los cubanos continuarían al acecho en los primeros puestos con el objetivo de meterse en semifinales de forma directa. Y si de objetivos se habla, Newman visitaba Villa de Mayo con el único propósito de alcanzar el triunfo para sellar su boleto a los playoffs luego de tres derrotas consecutivas.

Los primeros minutos de juego encontraron a un Newman dispuesto a doblegar a su rival de esta tarde. En apenas dos minutos, el bordó no tardó en abrir el marcador y vulneró el ingoal de la mano de Agustín Gosio. Luego de la conversión de Gonzalo Gutiérrez Taboada, CUBA emparejó las acciones con un penal efectivo en el pie de Juan Cruz González para poner la chapa 7 a 3 a favor de los de Benavídez.

A pesar del tiempo adverso, ambos equipos se dedicaron a proponer, fiel a su estilo de juego. El partido se presentó parejo y el tanteador no se modificaría hasta el descanso.

Ya en el complemento, Newman supo capitalizar en el marcador las chances que tuvo y estiró la ventaja. A los 6 minutos, Agustín Gosio quebró la línea de tackle cubana a pura velocidad, juntó dos marcas y se la colgó a Gutiérrez Taboada para que este se zambulla en el ingoal en soledad.

El partido volvió a entrar en una meseta, donde ambos conjuntos no se sacaban ventajas. Los dos equipos intentaban jugar a pesar de los abundantes errores de manejo a causa del clima.

Con la chapa 12 a 3, Alfredo Cordone tomó la guinda y en una baldosa facturó un gran drop para estirar a 12 la brecha del tanteador. Sin embargo, CUBA despertó.

A falta de 8 minutos para el final, los universitarios tuvieron una excelente chance para meterse otra vez en partido. Bajo el aliento de toda su gente desde los tablones, los cubanos gozaron de un line a cinco yardas del ingoal bordó, pero no fueron finos. Cuando Santiago Tsin se relamía para marcar un nuevo try para su cuenta personal, los de Villa de Mayo perdieron la obtención de la pelota y con ella se fue cualquier esperanza de dar vuelta el resultado.

Newman demostró ser un justo ganador del encuentro porque se equivocó menos que su rival y no desaprovechó las chances que tuvo para marcar en la chapa. El bordó consiguió su boleto para los playoffs ante un importante rival, que posiblemente tendrá revancha en dicha instancia.

Formaciones

CUBA (3)

15. Pedro Bence Pieres, 14. Tomás Santamaría, 13. Rodrigo Ávalos, 12. Jerónimo Benegas, 11. Andrés Richardson, 10. Juan Cruz González, 9. Joaquín Hardoy (C), 8. Alejandro Santamaría, 7. Santiago Iramain, 6. Mateo Zambruno, 5. Lucas Ponce, 4. Sebastián Médica, 3. Nicolás Quadri, 2. Santiago Tsin, 1. Pablo Quadri.

Entrenadores: Juan José Villar y Mateo Uriarte.

Cambios

ST: 26’ Felipe Benegas ingresó por Zambruno: 31’ Matías Ponti ingresó por Nicolás Quadri.

NEWMAN (15)

15. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 14. Agustín Gosio, 13. Nicolás Piccaluga, 12. Santiago Piccaluga, 11. Ignacio Mealla, 10. Alfredo Cordone, 9. Marcelo Torres, 8. Ricardo Becú, 7. Miguel Urtubey, 6. Esteban Morgan, 5. Javier Urtubey (C), 4. Nicolás Rodríguez Larreta, 3. Luciano Borio, 2. Marcelo Brandi, 1. Santiago Moreno.

Entrenadores: Patricio Vallejos y Ramiro Varela.

Cambios

ST: 5’ Germán Mignone ingresó por Santiago Piccaluga; 27’ Benjamín Cordoni ingresó por Becú; 33’ Tomás Ureta ingresó por Morgan; 40’ Julián Almeyra ingresó por Moreno.

Arbitro: Ignacio Iparraguirre

Cancha: CUBA

Primer Tiempo

2’ Try de Gosio convertido por Gutiérrez Taboada (N)

10’ Penal de González (C)

Resultado Parcial: CUBA 3 – 7 NEWMAN

Segundo Tiempo

6’   Try de Gutiérrez Taboada (N)

26’ Drop de Cordone (N)

Tarjetas Amarillas

No hubo

Tarjetas Rojas

No hubo


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14