Top 14
viernes 25 de octubre de 2013
 
 

"Las rachas están para romperlas"

Desde la tercera línea, el capitán de CUBA ofrece sus sensaciones antes del partido más importante del universitario en 43 años. 

 
Aguarde un instante...

Un encuentro tan trascendente como este se empieza a vivir en la semana previa, y Lucas Piña, el ala y capitán de CUBA, nos cuenta, con la claridad que lo caracteriza, qué se siente en los días previos a la gran final de la URBA. “En el club se vive con euforia, la gente está enloquecida, va a ser una verdadera fiesta, sea el resultado que sea. Por nuestra parte, los jugadores lo vivimos con nervios y ansiedad, pero también con muchas ganas.”

Enfrente está Hindú, que disputó seis finales y las ganó todas, y para el ala de CUBA eso es un gran aliciente. “Jugar contra ellos es el desafío más grande. Porque nos ganaron las dos veces en el año, y son uno de los equipos más ganadores.” Respecto a como tienen que jugarle, agrega que “tenemos que atacarlos, controlando la pelota, no tenemos que dejar que nos metan en su juego.”

Uno de los grandes condimentos de esta final, son los 43 años sin títulos para el universitario, pero el capitán de Villa de Mayo lo toma con naturalidad y ejemplifica con situaciones similares que sucedieron en otros deportes. “Tanto los jugadores, como los entrenadores, no somos responsables de estos años sin campeonatos. A mí gusta mucho el desafío, porque las rachas están para romperlas, como el campeonato de Racing después de 35 años, o la coronación de Andy Murray en Wimbledon después de 77 años sin campeones británicos en ese certamen.”  Hoy, a partir de las 16.10, se verá si pueden torcer la historia. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14