viernes 18 de enero de 2013
 
 

“Rodrigo viene a organizarnos”

Esta temporada Deportiva Francesa tendrá como jefe de entrenadores a Rodrigo Roncero. Tocata habló con Ignacio Blanco, presidente de la Depo quien brindo detalles de la llegada del `roro´ al club, “fue 100% merito de él”.

 

El 2013 promete ser movidito para Deportiva Francesa, no solo a nivel deportivo, donde buscará volver a la elite del rugby porteño,  sino por vuelta de uno de sus hijos prodigio, Rodrigo Roncero , quien se encargará de coordinar a los entrenadores del plantel superior, “La idea es que nos de una mano como siempre lo hizo, siempre estuvo y siempre aportó”, le comentó a Tocata Ignacio Blanco, presidente del club de Del Viso, “trataremos de encarrilarnos detrás de él, escucharlo e intentaremos hacernos lo más competitivo y sano”, agregó Blanco quien además sostuvo que el club no busca la profesionalización si no que la misión será “aggiornar” la disciplina a los tiempos que corren, “El rugby cambió mucho, Rodrigo viene a organizarnos un poco para que podamos prepararnos y ser un club más competitivo, por eso es el jefe de entrenadores y no entrenador de campo”, explicó el  titular de la Depo.

Después de su despedida con la casa de Los Pumas, en Del Viso la ilusión se despertó, “Algunos querían que use la camiseta” admitió entre risas Blanco quien añadió “El roro nunca se fue, siempre nos dio no una mano incluso con lo de Iñaki, siempre fue un pilar fundamental para el club y cuando venia le preguntábamos si podía ayudar con el equipo y se dio”, contó, “fue 100% merito de él.  Después de más de 15 años de rugby, puedo decir no para descansar y prefirió darnos una ayuda más que importante por más que no sea el entrenador de campo. De alguna manera esto nos sirve para realizarnos y ser lo mas competitivo posible”.

Junto al ex pilar de Los Pumas  trabajarán: Fernán Dubie, Nicolás Hernández, hermano Juan Martín, Mariano Pérez Aguirre y Lucas Longiovigne, como preparadores físicos estarán Emiliano Rachit y Martin Taboarda, y el Manager será Roberto Luis.

Vuelta al trabajo

Deportiva francesa comenzará la pretemporada el próximo 7 de febrero y el primer amistoso será el 2 de Marzo ante Don Bosco. Una semana después jugará la Copa Pilar donde enfrentará a San Patricio, Belgrano,  Alumni,  Champagnat, Sociedad Hebraica y Los Pinos. Los dos fines de semanas siguientes enfrentarán a San Fernando, el 16, y a San Andrés el 23.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Finales Top 12 - 2017

 
 
 

Otras de URBA Top 14