Top 14
domingo 13 de octubre de 2013
 
 

¡Venganza!

El SIC se tomó revancha y dejó afuera de las finales al CASI a quien derrotó 20 a 19. El próximo sábado enfrentará e Hindú por las semifinales del Top 14.

 
Aguarde un instante...

El SIC se tomó revancha del aquel 51 a 7 en la zanja, derrotó al CASI 20 a 19 y lo dejó afuera de la pelea por el titulo en un partido complicadísimo desde el minuto uno.

 

En el arranque de la contienda, el goleador del torneo y máximo artillero del Torneo de la URBA, Ignacio Almela, se despachó con un drop detrás de la línea de 22. No habían pasado ni 5 minutos y el dueño de casa ganaba 3 a 0 ante el SIC, que en vez de reaccionar ante la temprana apertura del marcador, cometía torpezas. Al minuto 11 , después de un scrum, Almela marcó el primer penal de la tarde. La zanja tardó pero se despertó, poco a poco le fue marcando al rival que la cosa no iba ser tan fácil. Con dos penales de Santiago Méndez, a los 16 y los 18, logró poner el trámite 6 a 6. Almela subió la apuesta en el duelo de pateadores,  aprovechando un falta de la visita en mitad de cancha, se la jugó y fue los palos, la ovalada viajo en cámara lenta y casi pidiendo permiso se metió entre los palos a centímetros del travesaño, costó pero el CASI pasaba a ganar 9 a 6 a los 24. 

La hinchada negriblanca pedía acción, y los 30, Franco Fasano se la dio al coronar con un try una jugada iniciada atrás de mitad de cancha por Almela que 5 minutos después se despachó con un nuevo drop. Los locales ganaban 19 a 6, pero antes de ir al descanso Bernardo Scuderi tomó la ovalada tras un maul para asistir, con un pase digno de un contorsionista, a Agustín Vago que logró zambullirse en el ingoal rival y poner el duelo 19  a 15.

 

El segunda mitad fue otro partido, a la cancha entraron dos equipos diferentes, del CASI del primer tiempo poco quedaba, el SIC entró hecho una tromba. Después de varios intentos de llegar al ingoal, los zanjeros tuvieron que conformarse con un nuevo penal de Santiago Méndez a los 13 de iniciado el completo. El CASI tibiamente se acercaba a terreno opuesto, en uno de sus intentos Almela intentó avanzar pero cometió  knock on, acción que derivó en un nuevo penal que Méndez cobro y puso la chapa 19 a 17. A la cebra se le iba el partido cómo arena entre las manos, las impresiones, sumado a una gran defensa por parte del SIC, hacían que todos los intentos por sumar no llegaran a buen puerto. A 9 del final la visita le dio la estocada final al clásico rival gracias al drop de Santiago Méndez, conquista que puso el duelo 20 a 19, resultado que se mantuvo, pese al esfuerzo del CASI, hasta el minuto 42 que fue cuando Gustavo Tomanovich dio el pitazo final.

 

El SIC dio el batacazo y se vengó de aquel 51 a 7 de la octava fecha, dejó al rival de toda la viada afuera de la pelea por el titulo y el sábado próximo enfrentará, desde las 16.40, a Hindú.

 

Síntesis del partido:

 

Primer tiempo

 

4´ Drop - Ignacio Almela (CASI)

11´Penal - Ignacio Almela (CASI)

16´ Penal - Santiago Méndez (SIC)

18´ Penal - Santiago Méndez (SIC)

24´Penal - Ignacio Almela (CASI)

30´ Try - Franco Fasano (CASI)

30´Conv. - Ignacio Almela (CASI)

34´ Drop - Ignacio Almela (CASI)

39´ Agustin Vago (SIC)

 

Segundo Tiempo

13´ Penal - Santiago Méndez (SIC)

29´ Penal - Santiago Méndez (SIC)

31´ Drop - Santiago Méndez (SIC)

 

Formaciones

CASI

 

15. Francisco Sansot-14. Franco Fasano-13. Ezequiel Valy-12. Bruno Devoto-11. Nicolás Cotella-10. Ignacio Almela-9. Andrés Nicholson-8. Francisco Corbacho-7. Felipe Muslera-6. Mariano Zinani-5. Pablo Collarini-4. Juan Ignacio Campero (C)-3. Martín Sabatté-2. Mathias Pérez Güimil-1. Martín Brousson.

 

SIC

 

15. Federico Serra-14. Agustín Rosenblatt-13. Agustín Vago-12. Bernardo Scuderi-11. Marcos Rosasco-10. Santiago Méndez-9. Lucas Alcacer-8. Antonio Ahualli de Chazal-7. Cristian Etchart (C)-6. Alan Kessen-5. Tomás Borghi-4. Javier Ortega Desio-3. Tomás Gilardón Paz-2. Fernando Lauría-1. Marcos Piccinini.

 

Árbitro: Tomanovich

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla Top 14
 

Torneo de la URBA / Top 12 - 2017

 
Fecha
 
 

Otras de URBA Top 14